Un caso insólito se registró durante un examen de conducir en el Reino Unido, donde un postulante fue desaprobado por una insignificancia antes de siquiera encender el motor del automóvil. | Crédito: Pexels / Referencial
Un caso insólito se registró durante un examen de conducir en el Reino Unido, donde un postulante fue desaprobado por una insignificancia antes de siquiera encender el motor del automóvil. | Crédito: Pexels / Referencial

¿Te imaginas esperar durante meses tu examen de conducción para sacar tu licencia solo para que te nieguen la oportunidad basándose en una nimiedad? Eso fue lo que le ocurrió a una adolescente de 17 años, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, después que el examinador la reprobó por tener pequeñas limaduras de goma de lápiz en la alfombra debajo del asiento del pasajero del automóvil... de su instructor de manejo. Desde que el presunto incidente tuvo lugar en el , en el , la joven no ha querido ponerse detrás de un volante. Conoce más sobre esta que se volvió en las redes sociales.

Según reporta , después que el examinador se rehusó a subirse al vehículo en cuestión, el instructor pidió una segunda opinión que le fue denegada. “Era el auto del instructor y estaba implacable, a excepción de unas limaduras de goma de borrar de cuando este corrigió algo en su cuaderno”, precisó Paul, el padre de la frustrada postulante originaria de la localidad de St. Michaels en Wyre, Lancashire, al tiempo que recalcó que la suciedad no se encontraba en el asiento o en ninguna parte en la que se ubicaría el examinador.

“No es como si hubiera envoltorios o latas vacías por todas partes, es algo ridículo. Pasaron alrededor de 10 minutos tratando de discutir el tema y dejarlo de lado, pero todo fue en vano. Así que ella falló la prueba sin siquiera encender el auto y no hay forma de que nos devuelvan el dinero”, agregó el progenitor de la joven, que dijo que su hija se encontraba molesta y hecha un mar de lágrimas por la experiencia porque ninguno de los dos entendía por qué el examinador no se subió al auto y les hizo perder su tiempo de esta forma.

Actualidad del examen de conducción en el Reino Unido

Actualmente, tomar un examen de conducción práctico tiene un costo de £64 (85 dólares aproximadamente) y hay una lista de espera de cuatro a cinco meses. Las pruebas teóricas expiran después de dos años, por lo que hace que las personas que quieran obtener sus licencias de conducir tengan que esperar más de la cuenta. A esto, se le suma que la mayoría de postulantes provienen de una comunidad rural en la que los autobuses no pasan con mucha frecuencia.

Si bien el padre de familia aseguró que la joven terminará de estudiar en los próximos meses y que sus ofertas laborales se verán limitadas al no poder manejar, esta experiencia que es una que esperan varios chicos de su edad se ha convertido en una de las más “traumáticas” porque no solo estuvo esperándola con ansias por mucho tiempo, sino que incluso estuvo ahorrando para comprarse su primer auto, y le parece que “fue injusto” todo esto que le pasó.

Por su parte, la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (, por sus siglas en inglés) precisó al menciondo portal que su “prioridad es la de proteger a todos sus clientes y personal” al mismo tiempo de “evitar la propagación del COVID-19″. “Se ha emitido una guía de que los automóviles utilizados en las pruebas de manejo deben limpiarse antes de la prueba para disminuir la posibilidad de infección. Las pruebas de manejo no se llevarán a cabo si no se ha seguido esto para garantizar la seguridad pública”, acotaron.

Las faltas más comunes en el examen de conducción práctico

tags relacionadas