Baguira permanecía dentro de una vivienda mexicana. (Imagen: Profepa / Twitter)
Baguira permanecía dentro de una vivienda mexicana. (Imagen: Profepa / Twitter)

En diversas partes del mundo, los animales son sacados de su hábitat para ser maltratados. Un claro ejempló se presentó en el municipio de Chimalhuacán (), pues una tigre llamada “Baguira” se encontraba encerrada en una vivienda. Sin embargo, las historia, que se convirtió en , tuvo un final feliz.

Te puede interesar Descubrió una canción inédita de su padre, la compartió en TikTok y gustó tanto que se volvió viral

En la calle Águila (colonia Tepenepantla), una insólita escena desató preocupación entre los policías municipales, pues se percataron de la existencia de una tigre de bengala, que se asomaba desde la ventana de uno de los hogares. Ante esto, los agentes coordinaron con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poner un plan en marcha.

En ese sentido, integrantes de la policía, del Ejército y de la Profepa ingresaron al lugar donde había aparatos de gimnasio y varios muebles de oficina. Una vez que entraron, la felina se mostró poco inquieta, por lo que el personal de rescate decidió sedarla.

Asimismo, las autoridades llevaron a “Baguira” a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “donde recibirá la atención y cuidados necesarios”.

Denuncian irregularidades

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que “durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar”.

El portal detalló que “Jesús N”, presunto dueño del animal, se presentó en el operativo para acreditar la propiedad y los permisos correspondientes. Sin embargo, el protocolo de rescate estableció que la felina sea traslada a un refugio.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para corroborar la información entregada por el hombre.

¿Cuántos tigres de Bengala hay en el mundo?

detalló que menos de 3 mil 800 tigres permanecen en libertad en solo 13 países. Y en la mayoría de los lugares, sus hábitats son escasos y fragmentados.

¿Cuáles son las características de un tigre?

El tigre es el felino más grande del mundo, los machos pueden medir hasta 3 m y pesar entre 180-350 kg, mientras que las hembras no superan los 2,6 m de largo y 160 kg de peso. Los tigres de Bengala poseen unos colmillos de hasta 10 cm, más largos que cualquier otro felino, detalla el sitio web .

¿Dónde viven los tigres y de qué se alimentan?

De acuerdo al sitio web , el tigre es un animal carnívoro que por lo general caza solo y de noche. Se alimenta de búfalos, jabalíes, ciervos, antílopes y a veces hasta elefantes jóvenes. Pero no se limita a las presas grandes sino que su dieta también incluye monos, pescado, ranas, tortugas y langostas.

¿Cómo hacer viral?

  • Produce artículos largos.
  • Publica en el momento exacto.
  • Ofrece listados.
  • La imagen es todo.
  • Apunta a la ternura del usuario.
  • Haz que el usuario se sienta importante.
  • Tu contenido entra por los ojos.
  • El público se renueva.