La emoción de la anciana al reconocer la voz de su esposo en el oso de peluche. (Foto: Captura 'La Sexta').
La emoción de la anciana al reconocer la voz de su esposo en el oso de peluche. (Foto: Captura 'La Sexta').

Asimilar el fallecimiento de un ser querido puede ser más complicado para algunas personas sobre otras, por ende en ocasiones llevamos algún objeto que nos recuerde a este para sentir su compañía, como en adelante sucederá con la protagonista de esta historia : una anciana que recibió un curioso regalo con la voz de su esposo fallecido.

MIRA TAMBIÉN | Mujer mostró cómo su gato le fue “infiel” al encontrarlo en la casa de su vecino

Como se puede apreciar en el video difundido por ‘’, a la mujer adulta le llegó un obsequio por parte de su hija. Ella muy sorprendida abrió la caja inmediatamente, se trataba de un peluche que empezó a acariciar, pero el momento más conmovedor vendría segundos después.

El oso no era uno cualquiera, sino que este reproducía un audio con la voz de su amado repitiendo la frase “Te quiero”.

La abuela aún incrédula le pedía a la autora del regalo la confirmación que se trataba del susurro de su ángel y al recibir una respuesta afirmativa se emocionó aún más.

Usualmente los peluches en este tipo de obsequios incluyen un tono, generalmente de canciones románticas pero algunos optan por configurar la melodía de su preferencia, en este caso la protagonista deseaba maravillar a su madre y sí que lo logró.

Por supuesto, aún quedan las dudas sobre como la mujer consiguió grabar la frase de la persona fallecida; aunque eso queda en segundo plano cuando uno se enternece con las imágenes de la anciana bastante conmovida.

¿Cómo asimilar la muerte de un ser querido?

El proceso de superación es diferente en cada persona, pero dependerá bastante de la fuerza de voluntad y deseos de avanzar con el problema. Estos son algunos consejos que se puede seguir:

  • Hable sobre la muerte del ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordarlo.
  • Acepte sus sentimientos.
  • Cuídese a usted mismo y a su familia
  • Ayude a otras personas que también lidian con esta pérdida.
  • Recuerde y celebre los logros en vida de este ser amado.

Con información de la American Phychological Association.




tags relacionadas