Una anciana es detenida tras llevarse obra de arte de museo: creyó que era una chaqueta olvidada. (Foto: @oriolvilanova)
Una anciana es detenida tras llevarse obra de arte de museo: creyó que era una chaqueta olvidada. (Foto: @oriolvilanova)

A una mujer de 72 años que estaba paseando por las salas del Museo Picasso de París, , se le ocurrió llevarse a su casa una obra de arte tras confundirla con una chaqueta olvidada. Al parecer, desconocía que la prenda era parte de una exposición artística.

El trabajo titulado ‘Old Masters’, del artista catalán Oriol Vilanova, consiste en una chaqueta azul con obras de Joan Miró en sus bolsillos y que permanece colgada en un gancho sobre un muro blanco.

Según el medio local , la obra está pensada para que los visitantes puedan tocarla, leer las postales e incluso ponérsela. Por eso, no tenía ningún sistema de alarma activado. Cuando una visitante la tomó, pudo llevársela sin que nadie se diera cuenta.

El robo se produjo el 7 de marzo y la policía no pudo hacer nada ya que, a pesar de haber registrado el hecho con las cámaras de seguridad, no se tenía identificada a la mujer.

Para sorpresa de todos, dos semanas después, la anciana volvió al museo con total tranquilidad. De inmediato fue detenida y llevada a una sala, donde explicó que se había llevado la chaqueta a su casa pero no porque fuera una obra de arte, sino porque creyó que alguien había olvidado la prensa. También explicó que la había llevado a un sastre para ajustarle las mangas.

Los responsables del Museo Picasso han decidido dejarla en libertad debido a su edad. Asimismo, se dio a conocer que no presentarán cargos contra ella, aunque le han advertida que no vuelve a cometer un acto de este tipo.

Cuáles son las pinturas más famosas del mundo

La CNN hizo un listado con las pinturas más famosas de la actualidad. Basándose en el número de búsquedas realizadas en Google, este es el resultado:

1. ‘Mona Lisa’, de Leonardo da Vinci.

2. ‘La última cena’, de Leonardo da Vinci.

3. ‘La noche estrellada’, de Vincent van Gogh.

4. ‘El Grito’, de Edvard Munch.

5. ‘Guernica’, de Pablo Picasso.

6. ‘El beso’, de Gustav Klimt.

7. ‘La joven de la perla’, de Johannes Vermeer.

8. ‘El nacimiento de Venus’, de Sandro Botticelli.

9. ‘Las Meninas’, de Diego Velázquez.

10. ‘Creación de Adán’, de Miguel Ángel.

¿Cuánto cuesta la pintura de Mona Lisa?

¿Cuánto vale la Mona Lisa? Pues esta obra de arte está reconocido en el Libro Guinness de los Récords por tener la póliza de seguro más cara de la historia, valorada en 100 millones de dólares en 1962, equivalente a 650 millones de dólares en 2018, señala el sitio web .

¿Qué es una obra maestra en el arte?

En el uso moderno, una obra maestra es una creación en cualquier área de las artes que ha recibido muchos elogios de la crítica, especialmente una que se considera la obra más grande de la carrera de una persona o una obra de creatividad, habilidad, profundidad o mano de obra sobresalientes, precisa .

tags relacionadas