Gran polémica generó la noticia de una deportista que jugó en un torneo de golf masculino y obtuvo la mejor calificación de la competencia. Sin embargo, la golfista no fue reconocida ni premiada debido a su género.
Se trata de Emily Nash, una golfista de 16 años que participó del torneo Central Massachusetts Division, junto a un equipo masculino debido a que no contaban con un equipo femenino.
La golfista jugó con el equipo masculino de Lunenburg High Scool, siendo la única mujer en el torneo. Emily Nash aseguró que jugar con hombre no la intimidaba. Por el contrario, la animaba a mejorar su juego y cuidar sus golpes.
"Es divertido con los chicos porque ellos tiran mucho más lejos que yo, entonces tengo que concentrarme en mi tiro corto", reveló la deportista de 16 años.
¿Por qué no premiaron a la deportista? Las reglas del torneo indican que, si bien sí se le permite a las mujeres jugar con un equipo masculino, no se le reconoce un premio individual. Por esa razón, a pesar de tener la mejor puntuación, Emily no fue reconocida como la ganadora.
El premio del primer puesto se lo llevó Nico Ciolino, quien estaba cuatro puntos por debajo que Emily Nash. El deportista reconoció que su compañera era la verdadera ganadora y le ofreció el trofeo de primer puesto.
Incluso el director del Blissful Meadows Golf Club, Joe Griffin, consideró que Emily debió ser premiada en el torneo. "Es una vergüenza que la mejor tarjeta no haya ganado el torneo", expresó.
Aunque se encuentra decepcionada por las normas de los torneos de golf, deporte comúnmente jugado por hombres, Emily Nash aseguró que seguirá concentrada en mejorar su técnica y ganar más campeonatos en los que espera sí reconozcan sus logros.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.