Diego asegura que YouTube le da prioridad al contenido 'basura' que no tiene muchas vistas, comparado con su contenido educativo que suma miles de visualizaciones.| Foto: Diego Saul Reyna
Diego asegura que YouTube le da prioridad al contenido 'basura' que no tiene muchas vistas, comparado con su contenido educativo que suma miles de visualizaciones.| Foto: Diego Saul Reyna

En existe un sinnúmero de creadores de contenido, cada uno trata de enfocarse en una categoría en especial. Hay desde aquellos que publican contenido musical pasando por los gamers que publican contenido de videojuegos. Pero también existen youtubers dedicados a compartir contenido educativo con el fin de enseñar a otros.

Eso ocurre con Diego Saul Reyna. Un mexicano que publica constantemente contenido dedicado a las personas que tienen intención de viajar a los Estados Unidos para que tengan cuidado con las estafas que suele haber al buscar trabajo por internet.

El canal de Diego en YouTube alcanzó más de dos millones de suscriptores, por lo que recibió una placa que la plataforma envía a aquellos creadores como reconocimiento por su trabajo. Muchos youtubers presumen estas placas, pero Diego Saul Reyna hizo algo completamente diferente.

A través de un demostró como partió su placa en dos y luego la destruyó con una motosierra. Él hizo esto en señal de protesta contra YouTube, pues afirma que la plataforma no da visibilidad a los videos con contenidos educativos.

Reforzando su teoría, Diego mostró videos suyos que tienen un gran número de reproducciones y cumplen con las indicaciones de YouTube, pero estos nunca han estado en la sección principal de tendencias.

¿Qué placas manda YouTube?

De acuerdo a , estos son los premios para creadores de YouTube:

  • Plata: 100.000 suscriptores.
  • Oro: 1.000.000 de suscriptores.
  • Diamante: 10.000.000 de suscriptores.
  • Diamante rojo: 100.000.000 de suscriptores.

tags relacionadas