El cocodrilo emergió de un estanque y dentro de su hocico tenía a otro más pequeño.| Foto: pexels/referencial
El cocodrilo emergió de un estanque y dentro de su hocico tenía a otro más pequeño.| Foto: pexels/referencial

Los usuarios de un parque de golf en registraron un momento escalofriante dentro de la reserva natural ubicada en Fort Lauderdale en Florida (). Mientras las personas practicaban este deporte, de uno de los estanques emergió un enorme cocodrilo de seis metros y que tenía en su hocico a otro más pequeño.

El lagarto caníbal es conocido en la zona y llamado ‘Grandpappy’. Este enorme animal fue captado llevando en sus fauces a otro cocodrilo mucho más pequeño que movía la cola y las patas tratando de liberarse, mientras su ‘verdugo’ caminaba tranquilo e imponente sobre el césped.

Se pudo conocer que estos animales están entrando en su época de apareamiento, por lo que los machos se vuelven territoriales y eliminan a cuanto ‘rival’ se cruce por su camino.

Esta situación podría haber motivado que ‘Grandpappy’ demuestre todo su poder atacando y matando a otro animal de su especie mucho más joven, al que terminó por llevarse a la espesura del bosque. Según los expertos es común que los cocodrilos devoren a otros en estas circunstancias.

¿Qué tipo de animal es un cocodrilo?

Se denomina comúnmente cocodrilo a cualquiera de las 14 especies pertenecientes a la familia de los saurópsidos arcosaurios Crocodylidae. Estos reptiles viven en África, América, Asia y Australia y los científicos estiman que aparecieron hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno, precisa .

¿Cuáles son las características de los cocodrilos?

El cocodrilo es un animal posee cuatro patas, dos delanteras y las dos traseras. Poseen cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro en las traseras. Con sus patas se desplazan prácticamente arrastrándose por el suelo y su largo cola les permite mantener el equilibrio, lo cual es importante dado su peso y sus grandes medidas, precisa el sitio web .