Tras dar positivo a covid-19, mujer hace cuarentena junto a su cita de Tinder. (Foto: @poppymoore777)
Tras dar positivo a covid-19, mujer hace cuarentena junto a su cita de Tinder. (Foto: @poppymoore777)

Una joven de Australia nunca pensó que conocer a un chico por terminaría en una convivencia forzada, luego de que ambos dieran positivo a covid-19. Sarah Henley documentó la peculiar situación en una serie de videos en que rápidamente se volvieron tendencia.

“Entonces, ¿cómo se conocieron?”, dice el clip inicial difundido mediante la cuenta identificada como @poppymoore777. En uno de estos se puede ver el test que confirmó que tanto ella como su cita habían contraído la enfermedad.

Foto: @poppymoore777
Foto: @poppymoore777
Foto: @poppymoore777
Foto: @poppymoore777

En otro video, muestra cómo fue el aislamiento junto al joven. En las imágenes se puede ver que pasaron los primeros días pidiendo comida, bebiendo cerveza y lavando ropa.

Posteriormente, jugaron Mario Kart, vieron realities de televisión y pasaron el tiempo.

Foto: @poppymoore777
Foto: @poppymoore777

Video de chica que se aisló junto a su cita de Tinder luego de que ambos dieran positivo a covid-19

@poppymoore777 Reply to @shanwyborn ♬ original sound - Green Line

No está claro por qué la chica decidió ponerse en cuarentena junto a su amigo, aunque escribió en los comentarios que “debido a razones personales (aislarme por mí misma) no fue posible”.

Como era de esperarse, la singular historia se viralizó y desató toda clase de reacciones entre los usuarios. “Al menos sabrás cómo es vivir junto a él, de manera que puedas decidir si es el elegido”, bromeó un internauta. “Esta es una comedia romántica de la nueva era”, dijo otro. “Una comedia romántico de ómicron”, comentó un tercero.

Las leyes australianas piden aislarse si se da positivo a covid-19

En Australia, los mandatos referidos al covid-19 varían según el estado; sin embargo, la política general señala que los ciudadanos deben aislarse si dan positivo a la prueba o si las autoridades respectivas sospechan que se tiene la enfermedad.

Según las pautas, las personas “deben permanecer aisladas” hasta que una autoridad de salud pública considere que el paciente está listo para salir. Se pueden enfrentar cargos penales o multas si esto se hace sin el permiso necesario.

tags relacionadas