En Manchester, Reino Unido, un plomero decidió apoyar a una familia en apuros con los gastos del gas, electricidad, calefacción y la comida luego de acercarse a la vivienda para realizar un trabajo habitual, pero quedó impactados con las condiciones de vida de estas personas y cuya historia se hizo tendencia en redes sociales como YouTube.
Impactado con la precariedad de la vivienda
James Anderson se desempeña como plomero y acudió a esta casa para realizar uno de sus habituales trabajos, pero cuando ingresó a la vivienda se topó con un panorama que lo consternó: “Me contactaron porque no tenían electricidad, no tenían gas; tenían muy poca comida”.
Anderson confiesa que el hogar de esta familia se encuentra en Wakefield: “Cuando llegue podía sentir el frío, era como el agua trasera de la nevera por la mañana en un día de verano, ves venir el frío y lo sientes”.
James Anderson cuenta cómo ayudó a una familia en aprietos
Conmovido con carencia de servicios básicos
Ante esto, nuestro protagonista revela que no se guardó la curiosidad y preguntó lo que sucedía en casa para estar sin los servicios básicos: “Descubrí que el caballero perdió el empleo durante la pandemia y estaban tratando de ponerse al día con las facturas”, fue cuando este dijo: “¿Puedo echar un vistazo? ¿Podemos tener una conversación para tener una idea de lo que está pasando?”, tras lo cual la familia contó todas las pericias que están padeciendo.
Sin embargo, cuenta que uno de los momentos que más le impactó fue cuando se encontraba en la cocina y el niño de 9 años que pensaba que iba a morir “porque hace mucho frío. Eso me golpeó mucho porque yo tengo hijos. Hay millones de niños en este país que no deberían pensar así en lo absoluto. Entonces, les dije: ‘Lo que necesiten, hagámoslo’, estamos donde estamos y lo haría de nuevo mañana”.
Un fondo de ayuda para familias necesitadas
En estas declaraciones vertidas para GBNews, James aseguró que el costo de vida en el Reino Unido está aumentando a pasos agigantados, sobre todo en servicios como el gas y electricidad, asegurando que miles de familias atraviesan por serios apuros, razón por la cual ha revelado una iniciativa de su parte.
“Hemos establecido un fondo de 103 mil libras listo para ayudar a estas personas para cubrir gastos en electricidad, gas; enviamos comida desde una tienda local, la pedimos online, la pagamos y se envía a las casas. Si se da el caso en que requieran más, lo haremos”.
James Anderson confiesa que al llegar a su casa tras visitar a la familia lloró por su situación, pero también por los problemas que hoy viven miles de hogares en su país: “Nosotros vemos que esto sucede todos los días, pero las personas en el poder, en el gobierno, simplemente están sentados y no hacen nada”.
Mensaje claro para Boris Johnson
Finalmente, cuando la presentadora le dijo si tenía algún mensaje para el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó: “Por favor, proteja a los niños, los adultos nos podemos cuidar entre nosotros, los niños no tienen idea de lo que está pasando. Si puedo ayudar a salvar a los niños de este país lo haré con o sin usted. Por favor, mueva el trasero y haga su trabajo”, sentenció.
¿Qué trabajo hace el fontanero?
De acuerdo al sitio web educaweb.mx, los fontaneros (también llamados gasfiteros o plomeros) instalan, reparan y mantienen las tuberías de agua, y los sistemas de drenaje y calefacción central y en hogares y otros lugares. Ellos usan una variedad de herramientas para llevar a cabo su trabajo.
¿Cómo se hacen las cosas virales?
- Crea un título llamativo y descriptivo.
- Ten claro que decir.
- Haz partícipe al lector.
- Haz reír a la gente.
- Investiga las últimas tendencias.
- Analiza la plataforma a usar y el público objetivo.