El 2020 será, sin lugar a dudas, un año difícil de olvidar y es que en distintas partes del mundo ocurrieron sucesos de gran envergadura; sin embargo, para quienes viven en Canadá, la tormenta de granizo que vivieron hace unos meses definitivamente será algo que recuerden por generaciones. Un hizo que el resto del planeta experimentara lo que se vivió en el extremo norte del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Pinta alucinantes murales usando insumos que encuentra en la naturaleza

En el material, compartido originalmente por la estudiante universitaria (19) y replicado en redes sociales como YouTube, se observa la destrucción que dejó la caída de granizo en la localidad canadiense de Calgary, Alberta, que arrasó revestimientos de casas y techos, inundó calles, rompió vidrios y parabrisas de automóviles, dejando más de 70,000 damnificados y varios daños materiales.

Durante los 45 intensos minutos que duró la tormenta, la joven registró cómo el granizo del tamaño de pelotas de golf arrasaba con todo lo que se cruzaba en su camino. Incluso, el inmueble en el que reside la autora del sufrió varios daños como la destrucción de una ventana, que ella misma y su familia debieron usar un colchón para impedir que los bloques de hielo causaran destrozos al interior.

De acuerdo al portal , que cita un reporte del medio , la tormenta de granizo “dejó 1,2 millones de dólares en daños” y fue clasificado como “el cuarto desastre natural más costoso de Canadá”, de los cuales 6 de 10 han azotado Alberta hasta la fecha.

MIRA MÁS VIRALES

VIDEOS RECOMENDADOS

Aparece enorme cráter de 50 metros de profundidad que desconcierta a los científicos en Siberia

Aparece enorme cráter de 50 metros de profundidad que desconcierta a los científicos en Siberia
Es el agujero número 17 que aparece en Siberia y se forman a raíz de una explosión de metano, retenido en el permafrost descongelado.

WWF: el mundo perdió casi 70% de la fauna salvaje desde 1970

WWF: el mundo perdió casi 70% de la fauna salvaje desde 1970
El mundo perdió más de dos tercios de los vertebrados en menos de 50 años y las zonas tropicales de América Central y del Sur son las más afectadas con un despl



tags relacionadas