El sobre un intento de censura desató la indignación en . El comunicador identificado como Sjoerd den Daas terminó siendo arrastrado por la policía china mientras informaba en vivo y en directo en los exteriores del Estado Nacional sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Sjoerd den Daas, corresponsal del medio holandés NOS Nieuws, realizaba una transmisión en vivo desde Beijing (China) cuando un miembro de las fuerzas de seguridad, que se encontraba a las afueras del Estadio Nacional, comenzó a interrumpir: se puso delante de la cámara para que se alejaran del recinto.

“Nos están sacando de aquí. Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde”, indicó Sjoerd. En el clip también apareció otro oficial, que buscó bloquear la visión de la situación.

Ante este panorama, el medio de comunicación publicó la grabación del incidente en Twitter con la descripción nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en directo en el NOS Journaal. Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después”.

Denuncia maltratos contra la prensa

Por su parte, explicó que en las “últimas semanas, nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informamos sobre temas relacionados con los Juegos”.

En ese sentido, el reportero precisó que “es difícil ver el incidente de anoche como un incidente aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurre en vivo en una transmisión. Y ahora, de vuelta a trabajar”.



Contenido sugerido

Contenido GEC