El exitoso método de un joven para hacer llegar su CV a los jefes y conseguir empleo. (Foto: Referencial / Freepik)
El exitoso método de un joven para hacer llegar su CV a los jefes y conseguir empleo. (Foto: Referencial / Freepik)

Es bien sabido que el currículum vitae es la carta de presentación de todo postulante en el , pero cuando se trata de sorprender al empleador, hay quienes deciden recurrir a ingeniosos métodos, los cuales pueden terminar inclinando la balanza en favor del candidato. ¿De qué se trata?

Este fue el caso de Jonathan Swift, un joven británico que decidió presentarse para un puesto en el departamento de marketing de Instantprint, una empresa especialista en impresión con sede en Yorkshire, aunque no de la forma convencional.

Según cuenta el medio , al postulante se le ocurrió acercarse a la sede de la compañía, ingresar al estacionamiento y dejar una tarjeta con su perfil de LinkedIn en los parabrisas de cada uno de los autos.

El exitoso método de un joven para hacer llegar su CV a los jefes y conseguir empleo

El hecho no solo tomó por sorpresa a Craig Wassell, gerente de marketing y encargado de contratar al candidato al puesto, sino que también lo animó a invitar al joven a una entrevista.

“Cuando miré por la ventana de la oficina, ya podía ver que alguien había estado dejando folletos en todos los parabrisas de los coches, y tras una inspección más cercana, se hizo evidente que los folletos eran, de hecho, una aplicación para el puesto que estaba contratando. Naturalmente, inmediatamente invitamos a Jonathan a una entrevista”, dijo Wassell, quien vio lo sucedido mediante una de las cámaras de seguridad.

Además de compartir el registro del curioso hecho, el empleado también admitió que el truco empleado por Jonathan hizo que todos en la oficina hablaran de él.

La empresa recibió más de 140 solicitudes para el puesto, pero gracias al ingenio creativo de Jonathan, el joven se convirtió en el afortunado candidato al que se le ofreció el puesto y comenzó su nuevo trabajo a inicios de este mes.

“La aplicación de Jonathan hizo más que captar mi atención. Demostró que había investigado la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar perfectamente en el equipo. Estoy impaciente por ver qué ideas trae a la mesa y trabajar con él en el futuro”, agregó Wassell.

tags relacionadas