Aisaret Noichaiboon recibió la tarjeta roja directa tras propinarle un brutal codazo a su rival y no solo se fue expulsado, sino que su club le rescindió el contraro al final del partido. | Crédito: @vocketfc / Twitter
Aisaret Noichaiboon recibió la tarjeta roja directa tras propinarle un brutal codazo a su rival y no solo se fue expulsado, sino que su club le rescindió el contraro al final del partido. | Crédito: @vocketfc / Twitter

Un que desató la indignación de más de uno en las redes sociales muestra el impactante momento en el que Aisaret Noichaiboon cometió una artera falta que no solo le costó la tarjeta roja directa sino quedarse sin equipo. El ahora exjugador del de la tercera división de agredió de una forma tan salvaje a su rival que el club terminó su contrato ni bien finalizó el partido.

De acuerdo a la edición de de , transcurría el minuto 95 del encuentro que Bangkok disputó el pasado 13 de marzo frente a la Universidad del Norte de Bangkok cuando el jugador de 23 años corrió para recoger el balón y efectuar un saque de banda; sin embargo, en su camino se cruzó con Supasan Ruangsuphanimit, quien le golpeó en el talón con el pie.

Noichaiboon, quien casi perdió el equilibrio por la acción, se dio rápidamente la vuelta y, pese a que Ruangsuphanimit levantó la mano para disculparse, el ahora exjugador del Bangkok F.C. lo encaró y sin previo aviso le propinó un brutal codazo de estilo Muay thai que lo dejó tendido sobre el campo de juego.

El árbitro no vaciló en mostrarle la tarjeta roja a Noichaiboon en el acto, mientras que Ruangsuphanimit quedó noqueado en el suelo y sus compañeros comenzaron a acercarse para ver si se encontraba bien. Posteriormente, el jugador fue llevado a un hospital cercano, donde recibió 24 puntos de sutura.

Poco después de la finalización del encuentro el Bangkok F.C. emitió un comunicado anunciando el despido de Aisaret Noichaiboon, señalando que tomaron “la determinación de no defender la acción” y expresar sus “condolencias por el incidente”, asegurando que harán todo lo posible para que “esto no vuelva a suceder”.

La Universidad del Norte de Bangkok publicó otro comunicado para informar sobre el estado de salud de Supasan Ruangsuphanimit, precisando que, tras someterlo a un examen físico en el Hospital Bangpakok-Rangsit 2, encontraron que “el área del labio superior tenía una herida grave” y el médico cosió “un total de 24 puntos para cubrir la herida”.

El video de la brutal agresión registrada en la tercera división de fútbol de Tailandia

¿Qué es el Muay Thai y para qué sirve?

El Muay Thai o boxeo tailandés, como también se le conoce, es un arte marcial basado en la disciplina, lo que lo convierte en una alternativa al boxeo tradicional y es excelente para bajar de peso, agilizar la mente y brindarle confianza al practicante, reporta el portal .

¿Qué tan peligroso es el Muay Thai?

De acuerdo al portal , éste es el deporte que causa un mayor número de heridas en la cara, y el 85% de ellas implica la rotura del tabique nasal. Por su parte, en muay thai, el boxeo tailandés, el 93% de las heridas son cortes faciales más o menos profundos.

¿Qué es mejor el Muay Thai o el Kickboxing?

Dentro de la modalidad de Kickboxing existe una mayor movilidad que en Muay Thai, al no estar permitido el clinch. A lo largo de los años el Kickboxing a sufrido variaciones como pueden ser las reglas K-1 con rodillas y algunos agarres que lo aproximan más todavía al Muay Thai, señala el sitio web .

¿Cuál es el arte marcial más completo del mundo?

El Muay Thai es conocido también como el “Arte de las Ocho Extremidades” ya que cuenta a las rodillas y codos como miembros con los que ejecutar golpes contra el oponente. Aunque es una forma de lucha antigua, el Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia, precisa el sitio web .