Autoridades del estado de Minnesota () realizaron un extraño hallazgo al descubrir decenas de peces dorados regados por las vías fluviales de Burnsville. El preocupante caso no tardó mucho en hacerse conocido en para luego convertirse en .

Ante esto, se exigió a la población no tirar a esta especie animal a lagos y estanques, debido a que, a inicios de agosto, funcionarios del suburbio Twin Cities de Burnsville encontraron 10 peces de esta especie en el lago Keller, cuando estos realizaban estudios sobre la calidad de agua del lugar.

Pero, esto no acabaría aquí, pues el pasado lunes 23 de agosto hallaron 18 más, donde algunos de estos alcanzaban un tamaño de 46 centímetros y unos 1.8 kilos de peso.

En su cuenta de Twitter, la ciudad de Burnsville hizo un llamado a sus ciudadanos: “¡Por favor, no suelten a sus mascotas doradas en estanques y lagos! Crecen más de lo que creen y contribuyen a la mala calidad del agua al limpiar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas”.

Vale destacar que los peces dorados poseen una gran capacidad de adaptación a ambientes hostiles, al punto que son capaces de sobrevivir en lagos congelados, así como aquellos donde el agua es de mala calidad, con escaso oxígeno, viviendo sin problemas en estos hábitats por largos periodos.

Asimismo, esta especie puede llegar a crecer hasta obtener el tamaño de una pelota de fútbol, haciendo competencia con los animales nativos de lagos y estanques en busca de alimento, así como inciden directamente en el aumento de algas en estos espacios.

Los peces dorados pueden vivir en aguas con condiciones extremas. (Foto: Twitter/City of Burnsville)
Los peces dorados pueden vivir en aguas con condiciones extremas. (Foto: Twitter/City of Burnsville)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC