Conmoción en y varias partes del mundo causó el pedido de la Fiscalía de Madrid de condenar a 15 años y 5 meses de prisión al ‘caníbal de Ventas’, un joven acusado de matar, descuartizar y alimentarse “en ocasiones” de los restos de su madre. En más de una , esta decisión abrió el debate al punto de volverse un tema de conversación entre los internautas.

Todo ocurrió hace dos años al interior de un apartamento ubicado en el barrio madrileño de Ventas cuando Alberto Sánchez Gómez, ahora de 28 años, asesinó a su progenitora María Soledad Gómez, de 69 años, “sujetándola fuertemente por el cuello” hasta estrangularla, causando su muerte por asfixia. Luego, descuartizó el cuerpo en trozos “muy pequeños”, y comió parte de ellos, compartiendo algunos de ellos con su perro.

Durante 15 días, Sánchez Gómez almacenó los trozos del cadáver de su madre en varios recipientes de plástico que depositaba entre su nevera y distintos ambientes de su vivienda. Las autoridades encontraron también una bolsa negra con más restos humanos en unos contenedores guardados en el depósito de basura del condominio donde residía, informó el diario de .

Una amiga íntima de su madre –que había denunciado por maltrato al acusado hasta en 12 ocasiones– reportó ante las autoridades no haberla visto en casi un mes y, por ello, dos policías se hicieron presentes en su domicilio para preguntar por ella. Tras la insistencia de los agentes, el homicida les abrió la puerta y se toparon con la escena del crimen, procediendo con su arresto.

El ‘caníbal de Ventas’, que se encuentra privado de su libertad por estos hechos desde el 23 de febrero de 2019, compareció esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid para la conformación del jurado de su proceso judicial y se reveló que el Ministerio Público español también le reclama una indemnización de 90.000 euros (más de 108,000 dólares) para su hermano mayor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hombre se niega a usar mascarilla dentro de bus y les pide no ver “mucho noticiero”. (Twitter)
Hombre se niega a usar mascarilla dentro de bus y les pide no ver “mucho noticiero”. (Twitter)

Contenido sugerido

Contenido GEC