El buceador captó a varios tiburones uno encima de otro, como dándose un gran abrazo.| Foto: Michael Aery
El buceador captó a varios tiburones uno encima de otro, como dándose un gran abrazo.| Foto: Michael Aery

Michael Aery es un diseñador jubilado de 60 años de Boston () que estaba buceando cuando registró un momento único, y quizás nunca antes visto, protagonizado por más de seis tiburones de arrecife. El hecho quedó registrado en un .

El clip se grabó cerca de un lugar de buceo histórico llamado , que es la isla más pequeña del , en México: un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico, ubicado al suroeste de Cabo San Lucas.

En el día, los tiburones de arrecife de punta blanca pasan gran parte del tiempo descansando en los salientes de las paredes que surgen en el fondo del mar. En el se puede apreciar a los animales uno encima de otro, dando de la impresión de estar dándose un abrazo.

Roca Partida es la isla más inhóspita del archipiélago Revillagegido y es la cima de un estratovolcán submarino que ha dado lugar a traquiandesitas. Es un islote con una altitud máxima de 35 msnm. La roca fue descubierta en 1542 por Ruy López de Villalobos.

¿Qué es el tiburón mamifero o pez?

Aunque hayas visto en algún acuario o documental a crías de tiburón nacer directamente del cuerpo de su madre, sin necesidad de formarse en el interior de una hueva, puede que hayas pensado que se tratan de mamíferos, como las ballenas. Sin embargo, los tiburones no son mamíferos, sino peces, precisa el sitio web .

¿Qué es un tiburón y sus características?

De acuerdo al sitio web , los tiburones se caracterizan por lo siguiente: Ocupan comúnmente el rol de depredadores en sus diversos hábitats. Suelen tener forma de torpedo, con una potente cola al final y un conjunto de tres aletas mayores: dorsal (en el lomo del animal), y dos pectorales (en el pecho del animal).

tags relacionadas