Abel se emocionó con el discurso de sus abuelos, luego de que les confesara su orientación sexual. (Foto: Pixabay / @abeelpereez)
Abel se emocionó con el discurso de sus abuelos, luego de que les confesara su orientación sexual. (Foto: Pixabay / @abeelpereez)

En una sociedad que intenta ser más tolerante, inclusiva y con mayores derechos para el colectivo LGBT+, cada día son más los jóvenes que se animan a salir del closet y declararse abiertamente homosexuales sin temor al rechazo. Y si bien en décadas anteriores este era un tema tabú, en la siguiente historia se logra percibir el avance de aceptación que viene teniendo en las antiguas generaciones.

MIRA TAMBIÉN | ¡El fan más afortunado! Viaja a México y se encuentra con Rosalía en el avión

Un joven de nombre Abel narró en su cuenta de Twitter la historia de cómo decidió confesar su orientación sexual a sus abuelos. Él temía por cómo lo iban a tomar; sin embargo se llevó una grata sorpresa cuando, por el contrario, lo tomaron de la mejor manera como también destaca ‘’.

El muchacho incluso grabó la conversación con sus ‘yayos’ —como los llama de cariño— para compartirlo en redes sociales. “Mis abuelos hoy se han enterado de que soy gay y mi yayo ha venido a mi habitación y me ha dicho esto. 92 años tiene”, señala en primer lugar, para después soltar todo el discurso.

“Tu con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres. En el tiempo pasado habían personas asustadas por no poder expresarse como son, eso hoy ya no existe porque la ‘Yaya’ y yo queremos que seas feliz, queremos que estudies, que saques unos estudios, que te ganes la vida, y que seas libre”.

El que sus seres queridos hayan aceptado su decisión, lo tienen feliz y emocionado, por eso destaca el profundo amor y confianza que tiene en ellos en otro tuit. “Son las únicas personas que sé que pase lo que pase nunca me fallarían y me lo han vuelto a demostrar”.

¿Qué significa ‘salir del closet’?

Es una expresión que se utiliza cuando una persona decide revelar públicamente su orientación sexual que es diferente a la heterosexual. No solo se usa cuando uno se declara gay, también sucede cuando se confiesa otras preferencias de la comunidad LGBT+.

tags relacionadas