Un tiburón demostró a millones de personas que no es el depredador desalmado que todos creen ¿Qué sucedió? Pues al ver a una tortuga herida en el mar, en vez de aprovechar para engullirla, lo que hizo fue empujarla hacia un lugar seguro donde pueda ser atendida, noble acción que le valió ser viral.
Todo sucedió cerca de las Bahamas, cuando un grupo de personas navegaban por mar cuando ven a una tortuga en las fauces de un tiburón. A primera vista, pensaron que el enorme pez se lo estaba comiendo, pero pronto se dieron cuenta que esto no sucedía, de hecho, parecía seguir el camino de la embarcación.
De pronto, el tiburón se acerca al barco, no tenía intención de engullir a la tortuga, sino que sabía que esta se encontraba herida y quería ponerla a recaudo de los humanos para que sea atendida ¿Qué le sucedió?
Mira aquí el video viral
La descripción insertada en el video nos cuenta que un plástico rodeaba su cuello impidiendo que respire normalmente, pero cuando lo cortaron notaron que este le hacía daño, las heridas en dicha zona eran de consideración debido a la presión que ejercía el material, Una vez curado, fue devuelto al mar.
Al ver las asombrosas imágenes, miles acudieron a la caja de comentarios donde agradecieron a quienes atendieron a la tortuga, pero también el desprendido gesto del tiburón que ayudó a cambiar el estigma que rodea a la figura de este depredador, aunque no son pocos quienes dudan de que quería ayudarlo.
“El tiburón héroe, los humanos brillantes y la tortuga una estrella”, “yo quisiera ser civilizado como los animales”, “interesante comportamiento del tiburón. Final feliz para la tortuga”, “increíblemente maravilloso”.