La película de Barbie ha generado la emoción de millones de fanáticos de la muñeca en todo el mundo, al punto de adquirir algunas de sus ediciones, incluso algunos creando sus propias versiones que rápidamente saltaron a la fama como sucedió en Argentina, en donde la inspiración de dos artistas los llevó a crear una Barbie similar a una Vírgen, y un Ken inspirado en Cristo crucificado, lo que ha generado la indignación de un gran sector de integrantes de la religión cristiana.
De acuerdo a diferentes medios internacionales como ‘adn40′, estas son las versiones no oficiales, de los artistas Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli quienes son fanáticos del juguete y a su vez, devotos de la Virgen de Luján en Argentina y por supuesto, católicos creyentes.
Se trata de una creación hecha por fans
Y aunque esta creación hecha por fans y que no tiene relación con la marca ‘Mattel’, se hizo en el 2014, nuevamente ha cobrado notoriedad en los últimos días en el marco del estreno mundial de Barbie en los cines el pasado 20 de julio, ello en razón a la polémica decisión de utilizar a dos figuras sagradas para la comunidad cristiana por lo que ha generado el rechazo de muchos de sus feligreses.
No obstante, según los artistas en una entrevista para la agencia AFP en el 2015, explicaron que su inspiración por esta curiosa versión fue porque si bien existen diferentes tipos de Barbies como la niñera, astronauta, u otras profesiones, no veía por qué no podía hacer una como ‘Virgen María’.
Asimismo, en entrevista para BBC, Marianela Perelli, consideró que estos juguetes no deberían causar incomodidad en los creyentes católicos. “Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie (...) Pero nunca nos imaginamos que tendríamos que pedir permiso para usar algunas imágenes religiosas”, sostuvo. ¿Y tú qué opinas?