El fragmento de un capítulo de 'El Chavo del 8' se volvió tendencia a raíz del fallecimiento de 'O Rei'. (Captura: Archivo GEC | @EPJirafales)
El fragmento de un capítulo de 'El Chavo del 8' se volvió tendencia a raíz del fallecimiento de 'O Rei'. (Captura: Archivo GEC | @EPJirafales)

El 29 de diciembre del 2022 pasará a la historia como otra de las fechas más tristes para los amantes del fútbol. A los 82 años falleció . Empero su legado va mucho más allá del balón, su nombre fue tan grande que rompió dimensiones hasta llegar incluso al cine o la televisión.

LEE TAMBIÉN | Concierto gratis de Bad Bunny: la broma más compartida por el Día de los Inocentes

En efecto, uno de los programas televisivos más recordados durante los 70′ como ‘El Chavo del 8′, no dudó en rendirle tributo en su momento. Y es que ‘O Rei’ era ídolo de grandes y pequeños, todo el mundo gozaba de su talento al punto de ser incluido en los mismos guiones de la serie.

El genial Roberto Gómez Bolaños alguna vez lo mencionó dentro de sus libretos como podemos recordar en uno de los capítulos en donde el Profesor Jirafales es noqueado en el patio de la vecindad. Este luego de recuperarse con la reanimación de Doña Florinda grita a todo pulmón un gol del 10 brasileño.

“¡Goooool! ¡Gooool de Pelé! ¡Qué remate de cabeza!”, exclamó el ‘maistro longaniza’ en el tributo que ha sido viralizado nuevamente tras la repentina partida del ‘rey’ por la página de Twitter ‘Profesor Jirafales’, en una suerte de homenaje al considerado por muchos el mejor de todos los tiempos en el fútbol.

“Homenaje de El Chavo del Ocho al más grande de todos los tiempos... se nos fue el Rey”, señala el tuit que ya superó las 50 mil reproducciones en la plataforma y se ha convertido en uno de los más compartidos en las últimas horas.



tags relacionadas