Un pequeño venezolano usó lenguaje Braille en su álbum Panini. (Foto: @LuisOmarTapia / TikTok)
Un pequeño venezolano usó lenguaje Braille en su álbum Panini. (Foto: @LuisOmarTapia / TikTok)

Padecer de ceguera no fue un problema para un joven fanático del deporte rey, el mismo que pudo cumplir uno de sus más grandes sueños con la ayuda de sus padres. Un niño ciego en Venezuela encontró la manera de llenar el álbum de figuras oficial para el Mundial de fútbol que se realizará en el continente asiático. Conoce los detalles en la siguiente nota.

TAMBIÉN LEE: Artista callejero sorprende al revelar todo el dinero que gana al día

La fiebre que ha generado el evento más grande de fútbol en el mundo ha llegado a millones de personas en todas partes, las cuales están haciendo todo lo posible para poder llenar cada espacio del álbum de pegatinas que se lanza cada 4 años.

Un verdadero seguidor

La publicación que hizo popular el comunicador Luis Omar Tapia en su cuenta oficial de Twitter reveló lo que tiene encantada a mucha gente en la red social. El material con más 198 mil reproducciones en internet muestra que un niño ciego se las ingenió de la manera más fácil para poder completar cada una de las figuras que le faltan en su álbum.

“Así adaptó un niño su Álbum Panini de Qatar 2022 al Braille”, dijo este hombre en la descripción de su publicación para detallar más lo que estaba pasando en el contenido, el mismo que empieza con la presentación del menor y explicando lo que había hecho para poder continuar con su amor por el fútbol.

El niño explica que, con la ayuda de sus padres, él utilizó una maquina y papel especial para poder agregarle el sistema Braille a cada espacio por llenar de su álbum, desde los espacios vacíos, hasta en cada figura que vaya encontrando en cada sobre que se compre.

Asimismo, comentó que, al ser un gran adepto del fútbol, también tiene derecho a poder completar su álbum. Lo mostrado en el clip que tiene más de un minuto de contenido ha cautivado a más de una persona al mostrar que este pequeño no se detuvo por nada. “Rumbo a la verdadera inclusión”, dijo un seguidor al ver el video.

tags relacionadas