Las redes han sugerido a la camarera que denuncie las condiciones laborales a la policía. (Foto:Pixabay)
Las redes han sugerido a la camarera que denuncie las condiciones laborales a la policía. (Foto:Pixabay)

Una cuenta de , que se caracteriza por dar a conocer las recurrentes malas condiciones laborales a las que tienen que enfrentarse los empleados que trabajan en este rubro, fue la encargada de exponer cómo un restaurante ofreció un suelo bastante precario por largas horas de trabajo.

Fue @soycamarero la cuenta que hizo una denuncia que se convirtió en por el abuso laboral al que querían someter a una joven en , país donde miles de jóvenes en medio de su desesperación por conseguir un trabajo no les queda más que aceptar y acatar las precarias condiciones.

En la publicación se observa una captura de pantalla de una conversación por entre una joven y una empresa que expone las condiciones del puesto, mientras la muchacha afirma que tiene vehículo propio, carné de conducir y no tiene problema para desplazarse si es necesario.

“Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que ‘te enbiten’ (sic)” le dice el empleador causando asombro en la postulante que responde: “¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”.

Al ver la sorpresa de la aspirante, el joven replica: “Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso”. Y la muchacha responde “Vale, pues gracias, pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”.

Reacciones en redes sociales

La conversación ha causado indignación en redes sociales, quienes han pedido denunciar al restaurante. “Alguien que escribe ‘enbiten’ no es de fiar”, “No entiendo eso de las copas que te inviten, yo he sido camarera en restaurantes y pubs y jamás me han ofrecido eso”, “¿Cuántas copas te tienes que tomar a ese ritmo para llegar al salario mínimo? No compensa al hígado…” o “Denunciad en la inspección de trabajo. Mejor que por Twitter”, son algunos de los destacados comentarios.

tags relacionadas