Esta escuela busca revertir los roles de género. (Facebook: Colegio Montecastelo)
Esta escuela busca revertir los roles de género. (Facebook: Colegio Montecastelo)

Las labores domésticas son actividades que a lo largo de los años han sido delegadas única y exclusivamente a las mujeres, cuando deberían ser compartidas por hombres y mujeres. Es por ello por lo que un colegio decidió incluir en su maya curricular un curso donde enseñe a los varones tareas tan básicas como lavar los platos, cocinar y lavar la ropa.

La innovadora escuela que causó revuelo en por su singular idea y su enfoque realista respecto a las necesidades de la sociedad es el Colegio Mentecastelo ubicado en , el cual decidió incorporar para sus estudiantes clases extracurriculares de “home skills”.

Las ‘home skills’ o labores de casa, son actividades que, en forma de materia complementaria, han comenzado a impartirse en el Colegio Montecastelo de Vigo. Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas” se leía en la publicación de la institución educativa.

Noticia antigua

Si bien la publicación es de hace cuatro años, ha vuelto a surgir en redes sociales y en diversos medios de comunicación debido a que los usuarios consideran que es una idea que muchas escuelas deberían replicar para acabar con los estereotipos que aseguran que hay actividades “de varón y de mujer”.

tags relacionadas