Una mujer argentina se venga de una chilena tras ser discriminada: "un plato que se sirve frío". (Foto: Referencial / Pixabay)
Una mujer argentina se venga de una chilena tras ser discriminada: "un plato que se sirve frío". (Foto: Referencial / Pixabay)

Una mujer de buscaba alojamiento en Chile y recibió una inesperada respuesta de parte de la dueña de un departamento. “No arriendo argentinos”, le dijeron. Ante estas palabras, Sofía decidió hacerle una consulta, y de paso una pesada broma sobre el Mundial de Qatar que no tardó en volverse viral en Twitter.

“Un plato que se sirve frío”, escribió la usuaria @chausofi, oriunda de Mendoza, tras compartir capturas de imágenes hechas sobre el diálogo que tuvo con la mujer chilena en WhatsApp.

“Contexto que nadie pidió: fuimos con la flia (8) de vacaciones, el lugar donde siempre vamos estaba lleno, tuvimos que salir a buscar alojamiento de emergencia, con todo eso explicado, hisopados negativos pase sanitario, toda la historia y no quiso, claramente SOLO POR SER ARGENTINA”, explicó la joven.

Tras la negativa por el alquiler por su país de origen, Sofía hizo lo que aparentaba ser una consulta inocente. “Hola, te hago una consulta, los departamentos están equipados con televisión?”, preguntó, a lo que la dueña respondió que sí.

“Buenísimo, para que puedan ver el mundial. Xenofoba”, concluyó la joven, refiriéndose a la eliminación del Mundial Qatar 2022 de la Selección chilena.

Esta última respuesta deleitó a muchos usuarios, quienes aprovecharon la broma para compartir memes sobre la situación deportiva del país sureño.

¿Cuánto cuesta alquiler de departamento en Chile?

Los precios dependen mucho de la ubicación y por supuesto, del estándar de la propiedad. En Santiago, un apartamento de una habitación en el Centro puede costar entre 300.000 y 400.000 CLP (entre 384 512 dólares estadounidenses) por mes más gastos; en un barrio como Las Condes entre 400.000 y 600.000 CLP, mientras que apartamentos de lujo en una gran ubicación costarán hasta 1.200.000 CLP, señala el sitio web .

Luego están los gastos adicionales como los servicios (gas, agua, luz, etc.) y en la mayoría de los edificios se suman los gastos comunes, que incluyen el costo de los conserjes, mantenimiento, seguridad, entre otros. En algunos casos, estos pueden incluir el consumo de la calefacción y el agua (fría/ caliente).

¿Qué diferencia hay en apartamento y departamento?

La única diferencia que existe entre las palabras apartamento y departamento es que la primera solamente se emplea con las acepciones de ‘piso, vivienda, habitación o residencia’; mientras que la segunda, además de compartir con apartamento el significado de ‘piso o vivienda’, tiene otras denotaciones, detalla el sitio web .

¿Cuál es la ciudad de Chile más barata para vivir?

De acuerdo a , Yapo Propiedades, en su primer balance trimestral del 2021 evidenció que regiones como Los Ríos ($250.000), Araucanía ($260.000), Los Lagos ($270.000), Ñuble ($275.000) y Maule ($280.000) son algunos de los lugares con precios promedios más bajos para arrendar casas.

tags relacionadas