Un hombre en estado de ebriedad ingresa a un hábitat de cocodrilos y los patea: “no me faltes el respeto”. (Foto: @Elinformantetam)
Un hombre en estado de ebriedad ingresa a un hábitat de cocodrilos y los patea: “no me faltes el respeto”. (Foto: @Elinformantetam)

En redes sociales, circula un video protagonizado por un sujeto que, en estado de ebriedad, se enfrentó a unos cocodrilos. La insólita escena, captada en la laguna del Carpintero, en la ciudad de Tampico, , se volvió .

Según señala la página de Twitter ‘El informante de Tampico’, el incidente ocurrió el pasado 10 de abril. El individuo, haciendo caso omiso a las advertencias de las personas presentes, ingresó a la zona donde se encontraban los reptiles y empezó a patearlos.

“No me faltes al respeto porque soy tu rey”, dijo el hombre tras golpear a uno de los cocodrilos que casi le muerde la pierna.

Aunque se desconoce cómo termina el hecho, testigos aseguran que el protagonista del clip viral brincó la protección tras hacerse el “valiente”, informó el medio local El Heraldo de México.

Según el medio El Sol de Tampico, entre 80 y 90 cocodrilos habitan en la laguna del Carpintero y no son raras las muertes de personas por ataques de estos animales.

En junio de 2021, una mujer murió tras ser embestida por uno de ellos mientras lavaba la ropa.

Cómo actuar ante el ataque de un cocodrilo

Si crees que un cocodrilo se aproxima a ti, corre rápido en línea recta. Deberías de ser capaz de huir de él sin problema, ya que ellos no suelen perseguir a sus presas. Cuando una se les escapa a la primera oportunidad, la dejan ir, señala el medio Telemundo.

Si estás en el agua y un ataque es inminente, no pierdas el tiempo tratando de detener su mandíbula, pues es casi imposible. Mejor, empieza a gritar y a salpicar para confundir al animal, según la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC).

Otra opción durante el ataque de un cocodrilo es tratar de golpearlo en la nariz, ya que es una zona que ellos tienen muy sensible. Intentar encajar tu dedo pulgar en su ojo también es otra manera efectiva. Esto podría ayudar a que te suelte.

También, en un ataque inminente cuando el animal ya te ha atrapado, y si tienes nervios de acero, podrías hacerte el muerto, ya que el cocodrilo, al matar a su presa, suele soltarla para acomodarse y morder su garganta. Esto podría darte una oportunidad de escapar.

Si tienes niños pequeños, mantenlos alejados de la orilla del agua. Solo permíteles acercarse si tú u otro adulto los están supervisando (o simplemente no les permitas acercarse al agua en lo absoluto).

Si ves que uno de estos reptiles se acerca y estás paseando a tu mascota, asegúrate de mantenerla bajo tu control y bien sostenida de la correa. Pues es posible que el depredador vea a tu mascota como un alimento fácil, de acuerdo con información de Texas Parks and Wildlife.

Una manera de minimizar los ataques es evitar zonas donde el agua es turbia y los bancos están llenos de hierbas y arbustos. Ahí es donde los cocodrilos suelen estar al acecho.

Si estás en una zona infestada de estos animales, entonces no te acerques o entres al agua en las horas que ellos cazan. Por lo general, se alimentan al atardecer y por la noche; y podrían seguir activos hasta el amanecer.

¿Cómo atacan los cocodrilos a los humanos?

Los cocodrilos y los caimanes grandes atacan de forma muy agresiva. Si ven que son más pequeños que su presa, suelen huir, pero si atacan pueden ser letales, explica un experto consultado por el portal español . “Son especialmente peligrosos en el agua, donde muerden a sus presas, las arrastran al fondo y allí las ahogan”, cuenta.

¿Qué hacer en caso de un ataque de cocodrilo?

Si el encuentro se da en tierra, lo mejor que uno puede hacer es alejarse lentamente y sin movimientos súbitos. Y si el cocodrilo se mueve hacia uno, lo mejor es correr en línea recta lo más rápido posible y alejarse del lagarto, reporta .

tags relacionadas