Una usuaria se vuelve viral al mostrar las consecuencias de hacerse piercings con personas sin experiencia. (Foto: Referencial / Freepik)
Una usuaria se vuelve viral al mostrar las consecuencias de hacerse piercings con personas sin experiencia. (Foto: Referencial / Freepik)

Una joven mostró las terribles consecuencias de hacerse un piercing con una persona que no tiene experiencia en este tipo de procedimientos. Mediante un video de , la usuaria @yooooop.000 mostró que incluso perdió parte de su oreja.

Más virales Sujeto renunció a su trabajo de 8 años por uno nuevo, pero no lo contrataron: “Aprendí la lección”

La chica explicó que, poco después de hacerse el piercing, su oreja empezó a enrojecerse. Después, notó que el área empezó a inflamarse y, conforme pasaban los días, le comenzó a salir pus.

Finalmente tuvo que quitarse el aro del piercing y fue llevada a un hospital, donde la trataron con penicilina para reducir el dolor.

El clip en el que la usuaria narra lo sucedido se viralizó con más de 26 millones de reproducciones.

@yooooop.000 #greenscreen CONTINUARA... NO SE LO HAGAN CON CUALQUIER PERSONA #pircing #infectado #continuara #fyyyyyyyyyppppppppppp ♬ use this if youre gay - alex👨🏻‍❤️‍💋‍👨🏻

En ese momento, la joven creía que el susto había pasado, pero apenas había comenzado.

Tras dejar el hospital, a la chica le recomendaron seguir con su tratamiento en casa y le recetaron Clamoxol duo, medicina para las infecciones del oído; sin embargo, las molestias no cesaron y la hinchazón se hacía cada vez más grande.

Tras ello, fue llevada nuevamente a un hospital y sedada para ser operada. En la cirugía, perdió una parte del cartílago de su oreja y tuvo que usar suero por varios días.

@yooooop.000 Responder a @13celestt #fyyyyyyyyyppppppppppp #pircing #infectado ♬ sonido original - yoooooo.0000🦋

Tras el susto, la joven se encuentra mejor y recuperándose en casa. Eso sí, dio una importante recomendación sobre el uso de piercings: “NO SE LO HAGAN CON CUALQUIER PERSONA”, escribió.

Consejos para cuidar un peircing recién hecho:

En conversación con el medio , Flor Martínez Garcia, técnico de farmacia, dio algunos consejos para evitar que se genere una infección tras un piercing.

  • Lavarse las manos: “Antes de tocar la zona del piercing es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón”, asegura la experta.
  • Retirar las costras: Una vez las manos estén bien limpias, “hay que humedecer la piel alrededor del piercing para ablandar las costras que se hayan formado y retirarlas sin esfuerzo. Se puede emplear, por ejemplo, un bastoncillo”, propone Martínez. Aconseja no apretarlas, ni arrancarlas cuando estén secas, “pues así se puede infectar el piercing”.
  • Limpiar la zona con agua y jabón: Después, hay que lavar bien la zona del piercing con jabón neutro y aclarar con abundante agua.
  • Emplear suero fisiológico: “Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico y asegúrate de que entra en el orificio, moviendo el pendiente para que entre la solución en la incisión”, sugiere Martínez.
  • Secar la piel: Posteriormente se debe secar la piel con cuidado. Se puede utilizar una gasa esterilizada o un bastoncillo, pero no las manos, toallas o algodón, ya que pueden facilitar que la herida se infecte.
  • Aplicar algún desinfectante: En caso de que se sospeche que el piercing puede estar infectándose, Martínez recomienda añadir algún desinfectante como la povidona iodada. En cambio, no se debe poner alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque “puede retrasar la cicatrización”.
  • No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing: No conviene utilizar ropa ceñida, elementos que rocen el piercing o puedan incluso desgarrarlo. Tampoco es aconsejable quitarse el piercing original hasta que cicatrice y cierre la herida. “Si por cualquier motivo no te queda más remedio que hacerlo, intenta tener otro de reserva, de un material no metálico, para que no se cierre el agujero”, comenta la farmacéutica.
  • Evitar el uso de cremas y baños en piscinas: No conviene extender maquillaje o cremas sobre el orificio. Tampoco es recomendable bañarse en piscinas o los spas, puesto que el cloro es muy malo para la curación.

Como consejo añadido, Martínez insta a no practicar sexo oral o intercambiar fluidos si el piercing está en la boca o los genitales.

¿Qué es un piercing?

Un piercing es una perforación realizada en el cuerpo con una aguja. Después, se coloca una pieza de joyería dentro del agujero. Las partes del cuerpo que se perforan con más frecuencia son las orejas, las fosas nasales y el ombligo, detalla el sitio web .

¿Cuál es el piercing que más duele?

El septum, ubicado en medio de las fosas nasales al final del cartílago, es una de las perforaciones más dolorosas puesto que atraviesa un sector altamente sensible de canales nerviosos, reporta .

¿Cuál es el piercing que menos duele?

De acuerdo al sitio web , el del lóbulo de la oreja es de los piercing que, por suerte, menos duelen. Eso sí, los agujeros en el cartílago duelen un poquito más. En el ombligo, el piercing más famoso del nuevo milenio, tampoco duele mucho, ya que realmente solo hay que pinchar a través de un poco de piel.

¿Qué piercing se ve mejor en una mujer?

Uno de los piercing que están más de moda son los de las orejas. Generalmente se ponen en la parte del cartílago superior. Incluso actualmente hay varios tipos de piezas que conectan unas con otras. Es una parte del cuerpo que está bastante a la vista, por lo mismo, al tener un piercing le otorga elegancia, según señala el sitio web .

¿Cuál es el mejor piercing para la nariz?

¿Cuál es el mejor piercing que se puede poner para un piercing de nariz hecho por primera vez? Cuando te hacen un piercing de nariz por primera vez, el mejor tipo de pieza que puedes ponerte es una barra recta o pin. Debido a su forma es fácil de mantenerlo limpio, haciendo que la piel cure más rápidamente, precisa el sitio web .

¿Cuál es el piercing que menos tarda en curarse?

De acuerdo al sitio web , las perforaciones en el lóbulo de la oreja tardan en cicatrizar de 6 a 8 semanas y en el cartílago 4 semanas a un año. Para la aleta nasal son necesarios de 2 a 4 semanas y para la ceja, de 6 a 8 semanas.

tags relacionadas