Una empresa solicitó polémicos requisitos para contratar. (Imagen referencial: Pixabay)
Una empresa solicitó polémicos requisitos para contratar. (Imagen referencial: Pixabay)

Las nuevamente ‘explotaron’ por una singular convocatoria de trabajo de una empresa, que se hizo en las plataformas digitales. Una cuenta de Twitter indicó que esta compañía de México solicitó un polémico requisito para contratar los servicios de nuevos trabajadores. ¿De qué trata? Aquí te lo contamos.

Mediante Internet, el usuario identificado como compartió una de las vacantes ofrecidas por una corporación internacional, que tiene una sucursal en territorio mexicano. De acuerdo a la oferta, el puesto buscaba un “Ingeniero industrial” con un sueldo de mil dólares al mes aproximadamente.

En ese sentido, la empresa solicitaba una persona de “sexo indistinto”, que estuviera titulado como ingeniero con una experiencia mínima de 2 años en la industria. Sin embargo, el requisito que encendió la polémica es que “fuera hijos de padres profesionales (preferentemente)”.

Debate en redes sociales

En poco tiempo, la publicación de @VacantesTerror provocó numerosas reacciones. Muchos indicaron que la convocatoria violó la Ley Federal del Trabajo, mientras que otros no respaldaron la queja.

“¿Qué tiene de malo? La empresa es libre de elegir a quien contrata así como tú eres libre de buscar una empresa en donde te guste laborar”, señaló un internauta.

Por su parte, algunos cibernautas escribieron comentarios como “y todavía pagan bien poco”; “ya solo falta que pidan pertenecer a alguna familia real”; “ahora debo llevar el título de mis papás para conseguir trabajo”, entre otros.