tiene 305 millones de usuarios activos mensuales. Eso la convierte en una de las redes sociales más populares del mundo, lo cual a su vez puede generar grandes problemas de seguridad.

Es que cuenta con una enorme base de datos de usuarios, los cibercriminales ven en ella la oportunidad de obtener beneficios. Pero descuida, Kaspersky Lab te brinda algunos consejos para que tu Twitter esté a salvo.

Contraseñas

No escojas una contraseña fácil de adivinar o muy simple, piensa en una que sea fuerte y segura. También es importante no reutilizar tus contraseñas y cambiarlas regularmente.

⇒ [MIRA ESTO]

PrivacidadLa configuración de privacidad es muy sencilla: o tu cuenta es totalmente privada y solo verán tus tuits las personas que tú apruebes, o es pública y todo el mundo podrá leer lo que escribes.

El tipo de cuenta que tienes y cómo la usas determinará tu elección. Así mismo, si lo crees necesario, puedes bloquear a usuarios para que no vean tus tuits. Basta con hacer click en cualquiera de sus tweets, seleccionar “Más” y hacer click en “Bloquear”.

País y localizaciónSi bien es útil tener tu cuenta asociada con tu país, es peligroso ser muy específicos con nuestra ubicación. Hay un ajuste en Twitter que permite que en tus tuits aparezca tu ubicación precisa. Para desactivar esta función, ve a configuración y haz click en la sección de ‘Seguridad y privacidad’.

⇒ [MIRA ESTO]

Desde aquí, ve a la sección de ‘Privacidad’ y justo abajo encontrarás la opción de ‘Añadir una ubicación a mis Tweets’. Desactiva esta opción para desvincular tu ubicación con tus tweets.

SeguridadAl usar Twitter, como en cualquier otra página web o fuente online, permanece siempre alerta frente a enlaces sospechosos. Si no sabes qué es, no hagas click. Así mismo, bajo la configuración de seguridad se encuentra la opción de habilitar un sistema de verificación en dos pasos.

Al activar esta opción, Twitter enviará a tu celular un mensaje de texto con un código único cada vez que intentes iniciar sesión. Por lo tanto, cada vez que inicies sesión tendrás que introducir este código junto con tu contraseña. Esto añade una capa adicional de protección a tu cuenta y hará que sea mucho más difícil de hackear.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC