Chica confiesa no escuchar más reggaetón. (Foto: @entremispecas / TikTok)
Chica confiesa no escuchar más reggaetón. (Foto: @entremispecas / TikTok)

No querer consumir más canciones que estén relacionadas al reggaetón parece haber sido muy fácil para una mujer colombiana. El video que subió la propia muchacha a la red social de origen chino muestra la drástica manera en la que decidió no volver a oír nunca más algún éxito que sea del género urbano. Descubre cuales fueron los argumentos de la joven en la siguiente nota.

TAMBIÉN LEE: Hacen trampa juntos para aprobar un examen y usuarios resaltan su amistad

Se suele decir que para los gustos están los colores, pero si bien nadie está obligado a escuchar algo que no desee, para nadie es un secreto que la música llega a cualquier persona, así esta no la quiere. Sin embargo, hay muchas que muestran su malestar ante esto, logrando que ciertas canciones no sean reproducidas en su presencia y esto es lo que habría solicitado una mujer.

No le gusta el mensaje

La usuaria usó su perfil personal en la plataforma de videos cortos para mostrar todo su malestar ante el reggaetón. La joven con más 39 mil seguidores indicó que tomó la decisión de no volver a escuchar alguna melodía que se encuentre ligada a este género, puesto que, se cansó de él y del mensaje que trata de comunicar hacia los oyentes.

En el clip que ella subió, revela que tiene tres principales motivos por los cuales dejar de oír este tipo de música. Al inicio mencionó que las letras de las canciones tratan de dar a entender que las mujeres pueden ser manipuladas con regalos costosos, como si solo eso fuese lo que vale en alguna relación amorosa. “Te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada”, dijo.

@entremispecas

♬ sonido original - Ana María Vélez

Por otro lado, mencionó que los videos y de las canciones reflejan solo un estereotipo de mujer, el cual se trata de imponer en la juventud, intentando dejar entrever que la apariencia es lo principal para alguien. “Los videos y letras pintan a las mujeres como domesticables e influenciables”, mencionó. Finalmente, aseguró que cada vez que reproduce alguna canción, esta suena como si un hombre morboso le hablara, lo cual no permitiría.

El mensaje que ella plasma es el de darle un valor a cada persona, desde el tipo de música que se consume, revelando que para ella el reggaetón le estaba faltando el respeto a las mujeres con las letras y el contenido que estaba brindando.

Asimismo, sus seguidores se mostraron a favor de ella, mencionando que las canciones no tenían un mensaje positivo para la sociedad. “Mi hijo tiene 21 años y no le ha gustado nunca, cuando se me sale cantar algo me dice mami no te das cuenta de esa letra como tratan a la mujer”, comentó una persona en la sección de comentarios del popular clip.

tags relacionadas