El extraño filtro es muy utilizado por los jóvenes. (Foto: @TansuYegen)
El extraño filtro es muy utilizado por los jóvenes. (Foto: @TansuYegen)

Cada cierto tiempo no sorprende con un nuevo filtro para jugar, grabar y luego compartirlo en el muro. Hay desde maquillajes, comparaciones y hasta disfraces de tus héroes favoritos; no obstante, en los últimos días apareció uno que te permite transformar el rostro en el de un felino.

MIRA TAMBIÉN | Perro se atasca en un elevador y policía lo salva a tiempo

El usuario de Twitter ‘’ hizo una breve compilación de videos acerca de las respuestas más curiosas que han tenidos los gatos al ver a sus amos utilizar esta herramienta, desde algunos asustados, hasta los que miran con cara de pocos amigos.

El video con la recopilación se ha convertido en uno de los virales del momento en las últimas horas y ha sido replicado por el magazine español ‘La Sexta’, que destacó los peculiares gestos de los cuadrúpedos al ver rostros similares a los suyos.

La mayoría de ellos observaba el celular y después giraban la mirada hacia la cara de los humanos, probablemente en un intento de comprobar si realmente se habían convertido en seres de su misma especie.

Uno de ellos incluso intentó morder a su cuidador para corroborar lo que estaba viendo, y es que el desconcierto habría sido grande pese al desarrollado nivel de percepción que suelen tener los gatos como indican algunos estudios.

Un episodio semejante pasó con los perros

Como es sabido, un caso similar sucedió hace algún tiempo atrás cuando una peligrosa tendencia en TikTok hacía que los jóvenes imitaran los ladridos de sus perros cerca a ellos para comprobar sus reacciones y posteriormente compartirlas.

En ese momento, los especialistas del lenguaje verbal y no verbal de las mascotas recomendaron no imitar las onomatopeyas en su delante, dado que ellos podrían interpretarlo como un regaño y asustarlos, para posteriormente llevarlos a la depresión.


tags relacionadas