Erika viene preparándose para ser personal de salud y a la par realiza voluntariado. (Foto: @_erikamdiaz).
Erika viene preparándose para ser personal de salud y a la par realiza voluntariado. (Foto: @_erikamdiaz).

En un mundo cada día más globalizado, la tolerancia por la forma de vestir de otras personas no parece ir de la mano. Cada día en diferentes labores todavía se cuestiona la ropa que llevan los demás y este caso que se ha convertido en parece reafirmarlo.

MIRA TAMBIÉN | Campaña política se sale de control: funcionario bebe agua de río y acaba en hospital

Una enfermera ha recibido bastantes críticas luego de compartir en imágenes de sus funciones en una clínica vestida con un uniforme bastante ajustado. Como apunta la nota de ‘La Vanguardia’ los señalamientos van porque no sería ‘adecuado’ ni ‘propio’ en estos centros de trabajo.

La influencer que responde al nombre de Erika Díaz y tiene 22 años se ha defendido y considera que no tiene la culpa de que tenga una silueta muy marcada, y asegura, las críticas vienen por otro lado.

“Algunas personas simplemente tienen un problema con mi cuerpo, no con mis uniformes y se nota”, sostiene algo mortificada por los cuestionamientos. Del mismo modo afirma que, por el contrario, ella cumple a cabalidad sus responsabilidades y su forma de vestir no influye en la capacidad para realizarlas.

“Literalmente trabajo en dos empleos, soy voluntaria (en una clínica hospitalaria) y sigo estudiando. Estoy dedicando mi vida a la mejora de los demás y las opiniones de cualquiera son irrelevantes”.

Por supuesto el caso ha polarizado las redes sociales, mientras algunos internautas juzgan su apariencia como poco adecuada, otros la defienden y asegura que no puede cambiar el curso normal de la naturaleza ni ir en contra del cuerpo que Dios le dio.

@_erikamdiaz

it makes my day 100x better bc its cute and nerdy haha

♬ the joke is on you. icarly - Kate

¿Cómo debe ser el uniforme de una enfermera?

Su vestimenta se rige de acuerdo a los protocolos del país o hospital en el que trabajan debido a la pandemia. Por lo general sus atuendos están hechos de algodón, utilizan blusas de cuello ‘V’ y no deben ser escotados, además se recomienda un pantalón tipo pijama holgado y zapatos de cuero, según indica ‘’.

tags relacionadas