La joven influencer confirmó una cruda realidad luego de visitar un parque de diversiones. (Foto: @heatherruby96)
La joven influencer confirmó una cruda realidad luego de visitar un parque de diversiones. (Foto: @heatherruby96)

Una influencer británica viene ganando notoriedad en los últimos días luego de contar su experiencia en un reconocido parque de diversiones en Londres. ¿La razón? Descubrió que la mayoría de estos centros no tiene asientos inclusivos para personas con sobrepeso como ella. Este es el caso que ya se ha convertido en .

MIRA TAMBIÉN | Joven exhibe lujosa colección de anillos que recibió de sus exnovios

Heather O’Neill, de 26 años, de Kent, es una usuaria de y desde su muro viene promoviendo la inclusión para personas gordas en todos los servicios en especial en los parque temáticos ya que es muy fanática de las montañas rusas y cuenta, siempre tiene temor de ser discriminada.

Al respecto, ella un día quiso pasar un momento de diversión asistiendo al ‘Thorpe Park’ de Londres, probó varias de sus atracciones y entre esas también a los asientos que traía llegando finalmente a la conclusión de que casi ninguno es inclusivo, cuenta en declaraciones para ‘

“Usé todos los asientos de prueba que pude encontrar, lo que la mayoría de la gente no tiene que hacer. Pero las atracciones no están diseñadas para personas gordas o de talla grande, se trata de accesibilidad y de crear espacios inclusivos para todos los cuerpos y necesidades de accesibilidad”.

La joven hizo esta denuncia pública para dar un llamado de atención, no solo a este recinto, sino a toda la sociedad porque considera que los servicios en esta clase de establecimientos no están dedicados a personas con kilos demás, permitiendo que no se lleven una agradable experiencia.

“Siento que el personal hizo todo lo posible, fue servicial y amable, pero Thorpe Park no está diseñado para personas gordas como yo. Parques temáticos, aviones, autobuses: la sociedad no está hecha para nadie que esté fuera de la norma social de ser recto, sano y delgado”.

Contar su testimonio ha llevado a que Heather reciba muchos comentarios positivos en sus redes sociales, además permitió que muchas más personas se unan a su lucha por el rediseño de los servicios en diferentes lugares.

@heatherruby96 My guide to the seats at thorpe park for my fellow fat/plus size babes! I only didn’t fit on colossus! This is a fat positive page so no hate! 💖 #fatacceptance #fyp #bodypositive #fatpositive #haes #accessibility #fattok #fatokay ♬ Happy / Video CM / Ukulele ♬ Cooking / Family(897363) - ImoKenpi-Dou

¿Qué es sobrepeso?

Es el exceso de peso en una persona o también en una carga. Los nutricionistas señalan que lo recomendable en una persona es pesar de acuerdo a su estatura sin sobrepasar los 5 kilogramos. Es decir, si una persona mide 1.80 cm, debe pesar no menos de 75 kilogramos y ni más de 85.



tags relacionadas