Educar a nuestros hijos desde pequeños es la base para formar personas de bien y ese rol lo tiene bastante claro la protagonista de esta historia en que llega desde Inglaterra. Samm Jane es una mamá soltera que cierto día se enteró del mal accionar de su infante en la escuela y se vio en la obligación de ordenarle que se disculpara.

MIRA TAMBIÉN | Novia lleva a su difunta madre a la ceremonia de su boda

El escolar de 12 años estaba acosando a una compañera de su centro de estudios. Constantemente la llenaba de insultos a través de chats hasta que un día los maestros se enteraron de su ruin actitud y decidieron llamar a su madre para contarle el caso.

Según cuenta la nota de ‘’, el niño juzgaba a la víctima por su apariencia, incluso en una ocasión la amenazó. “No quiero ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden”.

La madre le ordenó al menor desbloquear su celular y corroboró los hechos, por lo que muy avergonzada, se puso en los pies de la niña afectada de bullying. De inmediato le exigió a su hijo que se disculpara personalmente con su compañera y en frente de toda su familia por su negativa actitud.

El suceso fue contado por la propia Samm en un video de su perfil en donde además brindó más detalles sobre cómo resolvió el problema. “Le dije a mi hijo: ‘Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura’. No podía dejarlo pasar”.


@sammjane2 #raisingaboy #angrymum #respect ♬ original sound - Samm Jane

Pide aleccionar a los menores

Con el propósito de hacerlo reflexionar, le obligó a su hijo utilizar el dinero de sus propinas para comprarle un obsequio. El regalo fueron una caja de chocolates y un ramo de flores para limar asperezas y deje como precedente una gran lección.

“Quería compartirlo para que otras personas puedan verlo y pensar: ‘No quiero que mi hijo sea así’”, agregó la autora del video, exhortando además a otros padres construir una sociedad más tolerante empezando por no dejar pasar por alto esta clase de actitudes en los hijos.

“Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces”, manifestó.

¿Qué hacer si un niño es víctima de bullying?

1. Decirle a un maestro, empleado de la escuela o terapeuta.

2. Fomentar la comunicación con el niño.

3. Contactar a organizaciones en la comunidad, grupos de apoyo u otros padres de familia.

Con información de ‘Salud Siempre’.










tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC