Madre se hace viral al mostrar cómo es viajar 12 horas en bus con niños, pero es criticada. (Foto: @themaiteway)
Madre se hace viral al mostrar cómo es viajar 12 horas en bus con niños, pero es criticada. (Foto: @themaiteway)

Es bien sabido que viajar con niños no es cosa fácil, ni para los padres como tampoco para los pasajeros. Para demostrarlo, una madre de registró su experiencia yendo en bus junto a sus dos pequeños, de 5 años, en un trayecto que duró 12 horas.

MIRA TAMBIÉN |

La usuaria, llamada Maite Leturia, empezó describiendo la reacción de sus hijos. “Estaban tan emocionados que no podían de parar de jugar, saltar, correr”, dijo, mientras muestra a los menores moviéndose y saltando en diferentes asientos del vehículo.

Pese a sus intento por hacerlos dormir, los pequeños siguieron jugando y saltando. “Ya de vuelta, por fin, un bostezo. Y nos quedamos dormidos, regaloneando. Dormimos toda la noche y despertamos con este precioso día ya en el sur de Chile con la vista del lago Llanquihue”, señaló.

“Amigo, espero no haber roto tu sueño de convertirte en padre algún día”, escribió la tiktoker.

@themaiteway Así son 12 horas en bus con dos menores de 5 años #domingo #viajes #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #puertovaras #sudamerica #latinoamerica #travelblog #bus #momlife #mama #niños #kids #santiago #santiagodechile #viajes #viajeros #vidademadres #salirconhijos #maternidad #vidademama ♬ sonido original - Maite Leturia

Opiniones divididas en redes sociales

Algunas horas después de la publicación, Maite Leturia publicó un nuevo video para responder a las críticas que recibió por el clip difundido.

“Estaba almorzando con mi marido y mi hijo de un año y medio. Él estaba en su silla de guagua comiéndose un pancito, cantando, gritando tal vez, así como se comporta un niño de un año y medio”, empezó, recordando que un empleado se acercó para pedirle que se cambie de mesa porque a otro comensal le molestaba el ruido que hacía el menor.

“Al caballero de al lado le molestaba la presencia de mi hijo. Yo le respondí que por favor le dijera al caballero que se fuera él, porque a mí me molestaba su presencia”, continuó narrando. Entonces, el trabajador le dijo que eso sería una falta de respeto.

“Pero, decírmelo a mí, ¿no sería una falta de respeto para esta persona que tiene un año?”, agregó. “¿Por qué respetamos más a los adultos que a los niños?”. Así, recordó que en su video anterior tiene “casi tres mil comentarios haciéndome bolsa (criticándola)”.

“Me dicen que debería controlar más a mis hijos, como si tuvieran control remoto”, señaló. Asimismo, recordó que algunos le aconsejaron a sus hijos antes de viajar en bus o darle artefactos como tablets y teléfonos. También denunció que algunas personas le enviaron mensajes violentos.

Por otra parte, explicó que en todos los asientos en donde sus niños jugaron “no había pasajeros” y que no molestaron a nadie porque luego “durmieron toda la noche”.

“Realmente pienso: ¿qué pasaría si empezaremos a ver a los niños como personas? Porque son personas, igual que tú, igual que yo, igual que el caballero de 60 años. Hay gente que ronca en los buses, que tienen mal olor, que se tiran peos (sic.), que llevan mascotas, pero pareciera ser que convivir con un niño un par de horas es lo peor que te puede pasar”, continuó.

Finalmente, la madre pidió ser “más empáticos” con las personas desde que nacen hasta que mueren y no “desde que tienen 15 años en adelante”.

tags relacionadas