Motociclista grabó la llanta en mal estado del vehículo policial para evitar la multa.| Foto: @the.tiser
Motociclista grabó la llanta en mal estado del vehículo policial para evitar la multa.| Foto: @the.tiser

La autoridad debe predicar siempre con el ejemplo, así lo considera el protagonista de esta historia que llega desde Australia. Un motociclista fue detenido por la policía local en medio de la carretera, el agente aducía una infracción del conductor, y este se opuso a recibirla aseverando que una de las llantas del patrullero estaba averiada y también estaba cometiendo una negligencia. El video fue fue compartido en TikTok.

MIRA TAMBIÉN | Mujer comparte su increíble colección de Pokémon valorada en más de 51 mil dólares

Todo comenzó cuando el efectivo le ordenó detenerse al chofer de la motocicleta en un estación de servicios. Este se acercó para colocarle una sanción debido a que traía un faro azul en su vehículo, y según las leyes locales solo autos de emergencia puede utilizar este tipo de luminiscencia.

Empero, grande fue la sorpresa de la autoridad, cuando el infractor tenía sus argumentos de defensa listos y con celular en mano. “Estoy reparando un defecto y este policía tiene un neumático en mal estado, ni siquiera va a componer su propio auto” , se quejó mientras registraba los hechos.

El oficial respondería rápidamente y su intención de multarlo continuaba. “No le voy a poner una papeleta por algo que se va a tratar mañana”. Esta respuesta indignaría más a Theo: “¿Por qué no? Eso es lo que estás haciendo con el mío, eres un hipócrita”.

Posteriormente continuaría con su reclamo. “Si este fuera el neumático de otra persona, lo multarías”. Finalmente el oficial cedió y terminó reflexionando. “Tienes toda la razón, así que abordaré eso cuando regrese a mi oficina”, señala el video que fue subido por la cuenta ‘@riphondagrom’, aunque sería eliminado y subido de nuevo por ‘’.

@the.tiser An Adelaide motorbike rider has called out police for defecting his bike while the police car appears to have a bald tire 👀 Vid: @RIPhondagrom #fyp #foryou #police #defect #viral #adelaide #southaustralia ♬ original sound - The Advertiser


Autoridades aclararon el tema

Horas después y con el suceso convertido en viral las autoridades tuvieron que pronunciarse respecto al incidente, según informa ‘’.

“La policía de Australia Meridional está al tanto de la publicación en las redes sociales relacionada con una interacción entre un empleado de SAPOL y un ciudadano donde se identificó que el vehículo policial tenía un neumático en mal estado (...) SAPOL ha tomado medidas para abordar este asunto” .

Mientras tanto, el motociclista infractor se habría librado de la multa, pero en otra publicación señaló que de todas maneras le cambió la luz azul de su máquina y que ello le había costado 37 dólares. Probablemente le haya resultado más barato que el pago de la infracción.

El hecho sucedido en Australia Meridional ha dividido las redes sociales. Algunos califican como una artimaña del motociclista para evadir el castigo como manda la ley, mientras que otros argumentan que hizo el uso legitimo de su defensa porque, en efecto, el policía estaba también en falta, incluso antes de bajar del vehículo.

¿Qué significa ser motociclista?

Un motociclista es una persona que conduce una moto de dos ruedas. Utiliza indumentaria de protección para no infringir las normas de tránsito.