Si eres un superfanático de , probablemente sería un sueño hecho realidad tener la colección que tiene esta joven estadounidense llamada Grace Caroline, quien desde que tiene 13 años colecciona todo tipo de objetos, incluso es dueña de dos de los autos oficiales del dibujo animado. Su colección ha dejado a muchos espectadores con la boca abierta en .

Grace ha confesado que le gustaban los dibujos animados y el juego Pokémon Mystery Dungeon en DS cuando era niña. Y que se volvió coleccionista en la secundaria, ya que era muy común ver que sus compañeros también lo hacían. Así que ella decidió empezar a compilar cosas de Pokemón. “No soy el mayor fanático de los artículos nuevos, realmente me enfoco en comprar artículos coleccionables antiguos y extraños como envoltorios de comida y anuncios de revistas”, dijo según cuenta .

A través de , la joven comparte fotografías y videos de su enorme colección, donde se puede ver la gran cantidad de cosas que tiene. Ella posee peluches, cartas, posters, figuras, accesorios, comida, entre muchas otras cosas, todas relacionadas con el anime. Una colección muy envidiable para todos los amantes de franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG.

Grace, quien es una trabajadora independiente de 26 años, ha gastado cerca de 52 mil dólares en su enorme colección, dentro de la que se incluye el Pikabug, un Volkswagen Beetle. “Soy dueña de uno de los diez Pikachu VW Beetles que se usó con fines promocionales a fines de los 90. Costó alrededor de $ 8000, pero no estaba en las mejores condiciones, así que he estado tratando de renovarlo y dejarlo en la mejor forma, lo que ha costado otras $ 5000 en los últimos años. La fanática también posee un Lugia Cruiser, que es el único que queda de los cinco creados, el cual compró $ 15,000.

Caroline ha comprado la mayoría de sus pertenencias a través de eBay, Facebook Marketplace, las tiendas de segunda mano y las ventas de garaje, que suelen ser su mejor opción, ya que se centra en recopilar artículos antiguos valiosos. Es así que también tiene un reloj único en su tipo cuyo valor es de $ 6,000, pese a ser de segunda mano. “Me encantan especialmente los artículos promocionales antiguos y otras piezas de finales de los 90 y principios de los 2000″, ha contado.

La colección de Grace

Su colección consta de más de 300 artículos separados, como anuncios de revistas, baños de burbujas, jerséis, camisetas, y sus coches Pokémon Pikachu y Lugia. “Las partes más raras de mi colección incluyen envases de alimentos promocionales como una caja de Pop-Tart, Eggo Waffles, cajas de Kellogg’s y algunos pedazos y piezas de Betty Crocker. Me encanta la obra de arte”, asegura Grace.

Los peluches son gran parte de su colección. Tiene muchos Pikachu, un estante lleno de Mews y algunos más de los 151 originales como Snorlax, Squirtle, Jigglypuff y el legendario Lugia. Además de los artículos físicos, a Grace también le gusta buscar imágenes de archivo raras y perdidas hace mucho tiempo; por lo que está pensando en abrir un museo Pokemón en un futuro exhibiendo sus autos y los artículos antiguos al público.

La fan de Pokemon lleva sus autos a las convenciones de cómics y afirma que a la gente les encantan, especialmente porque pueden sentarse en ellos y tomarse fotografías; sin embargo, también tiene sus detractores en , donde le dicen que su dinero podría gastarse mejor en otros lugares, como en las personas sin hogar. “No tengo tanto dinero, y siendo una colección de 13 años, realmente no he gastado tanto en comparación con las personas que se arreglan las uñas y el cabello todos los meses”, responde.

Un desglose de precios de algunos de los artículos de Grace

  • Reloj del Centro Pokémon de Nueva York: $ 6,000
  • PikaBug Car: $ 13,000 incluidas las reparaciones
  • Crucero Lugia: $ 15,000
  • Peluche Pikachu con paracaídas: $ 600
  • Peluche de Tomy Lugia: $ 4,000
  • Pikachu Animatrónico: $ 5,000
  • Peluches Pokédoll más valiosos: $ 400 – $ 500
  • Caja de tartas pop promocionales: $ 300

Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .