El chef francés Yann Yvin lanzó duras críticas a los concursantes de MasterChef Chile por lo que hicieron con la cocina peruana. (Foto: @fernando.lombardi01 / TikTok)
El chef francés Yann Yvin lanzó duras críticas a los concursantes de MasterChef Chile por lo que hicieron con la cocina peruana. (Foto: @fernando.lombardi01 / TikTok)

Las gastronomía peruana es una de las más valoradas en el mundo y algunos platillos no resultan sencillos de preparar, más aún cuando no se nació en este país. Esto les pasó a los concursantes de MasterChef Chile. A ellos se les encomendó preparar ceviche, ají de gallina, quinua y rocoto relleno, pero jamás esperaron ser ‘destruidos’ por el chef francés Yann Yvin al probar el resultado. El video es del pasado, pero ha vuelto a cobrar vida en y aquí te contamos los detalles.

MIRA TAMBIÉN | Por cumplir reto de comer el chile más picante del mundo, joven terminó en el hospital

La primera temporada del programa se estrenó en Canal 13 de Chile en 2014 y en uno de los capítulos los participantes debían cocinar comida peruana. Lamentablemente el resultado no fue el esperado.

Las duras críticas del chef francés

Yann Yvin fue el encargado de probar los potajes y dar su veredicto, pero fue muy duro con sus comentarios. La primera concursante preparó un plato de quinua y este le increpó que “no supiste limpiar la quinua. La quinua se limpia muchas veces porque está llena de impurezas. Tengo en mi diente la impureza”.

Ahí no quedó todo, porque le recomendó que viaje a Perú luego del concurso y visite Arequipa. “Te aconsejo que le digas a tu pareja que te lleve a Perú (…). Dile, lléveme allá para ver dónde metí la pata, porque ahí la mete grande”, agregó.

Pero lo más difícil vendría cuando le tocó probar el ceviche. “Te aconsejo que nunca presentes un ceviche así a un amigo peruano porque va a terminar anémico. Con esto, pierdes a tu amigo peruano. No tiene mucho carácter”, mencionó el experto en gastronomía al joven que aseguró tener conocidos en Perú que “terminarán de enemigos”.

A otro concursante que tuvo como insumo principal al salmón le dijo: “¿Comiste ceviche alguna vez en tu vida? (...) Está al lado opuesto. El mundo opuesto aquí. Ahí no hay sabor para nada. Hay crema, crema y crema. Perú es un país de sabor y lo que menos tengo aquí es sabor. Tu menú entero es malo”.

Cuando llegó el turno de la participante final le preguntó “¿Sensible no eres?”, como dando a entender que su crítica al ají de gallina podría ser nada alentadora, sin embargo, precisó que “el último fue el primero”, porque la comida fue hecha con mucho cariño.

Mira aquí el video viral

@fernando.lombardi01 #tiktok #viral #viralvideo #cocina #parati #peru #perú #chef #latinoamerica #gastronomia ♬ sonido original - fernando.lombardi01