Una joven de North Yorkshire, Inglaterra, denunció que la red social TikTok cerró su cuenta luego de publicar un video en donde muestra las consecuencias de padecer acné quístico.
Eva-Marie Grant, de 16 años, aseguró que la intención de la difusión de las imágenes era desmantelar los estereotipos negativos que existen sobre su enfermedad. Al mostrar su piel cubierta de granos rojos, la conocida plataforma eliminó su perfil.
MIRA TAMBIÉN | Una mujer afirma que tiene “la peor suegra del mundo” y se vuelve viral en TikTok
“No les pareció por mi piel, porque era contenido espantoso”, señaló la joven en conversación con BBC Radio York.
Decidida a recuperar su cuenta para hablar sobre el acné en línea, Eva le envió un correo electrónico a TikTok y creó un nuevo perfil al día siguiente.
La adolescente ha sufrido acné quístico durante años y señaló que la condición de su piel empeoró tanto en el último tiempo que se negó a salir de casa.
Desea ayudar a otras personas
Dado que el tratamiento médico al que se sometió la ha ayudado bastante, espera mostrarles a otras personas que no tener una piel impecable es “normal”.
“El hecho de que tengas imperfecciones en el exterior no significa que no seas hermosa”, indicó Eva, quien participa en concursos de belleza a pesar de su afección.
Tras el escándalo, un representante de TikTok declaró que la empresa suele equivocarse a la hora de banear contenido. Asimismo, confirmó que la cuenta de la joven fue reactivada.
“Entendemos que a veces no tomamos las decisiones correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que Eva siga usando TikTok para ofrecer aliento y consejo a otros y poder compartir su historia”, señaló.
Además, afirmó que la aplicación es una “plataforma para la autoexpresión creativa y auténtica”.
Qué es el acné quístico
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, señala Mayo Clinic. Causa puntos blancos, puntos negros o granos.
El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
El acné quístico, la forma más grave de acné, se genera cuando se acumulan células cutáneas muertas y grasitud dentro de los folículos capilares. La rotura que produce en la piel puede formar inflamaciones similares a un forúnculo.