Una quinceañera terminó entre lágrimas luego de que su maquillaje, probablemente trabajado en varios minutos, se vea arruinado por una pesada broma de sus chambelanes, historia que se terminó convirtiendo en uno de los virales del momento en TikTok.
LEE TAMBIÉN | El extraño caso de un millonario empresario que vive como indigente en Colombia
En el video compartido a través de la usuaria ‘@zudetaton13′ se observa como la fiesta se encontraba en el baile general en honor a la anfitriona, quien lucía muy reluciente y risueña siguiendo la coreografía de sus invitados, como también cuenta en una nota ‘Univisión’.
No obstante, ella se vio sorprendida de un momento a otro cuando por detrás uno de los invitados, aparentemente uno de los chambelanes, ensució su rostro con chantillí del pastel. A este le siguió otro de ellos quien hizo lo mismo con la agasajada.
En ese instante y al sentir ensuciada su cara, la joven comenzó a derramar lágrimas mientras era consolada por sus amigas. “Con esos amigos, para qué enemigos”, señala el texto sobre el clip que ha generado un debate en la red social.
La mayoría de comentarios desestimaron la acción del grupo de jóvenes, mientras que un grupo menor consideró que se trataba de una tradicional broma en los cumpleaños, aunque de muy mal gusto.
¿Qué es una fiesta de quince años?
Es una ceremonia donde se celebra el paso de la niñez a la juventud de una mujer. Se cree que tuvo sus orígenes en las culturas precolombinas como los Mayas y Aztecas, quienes realizaban ritos para celebrar el dejar atrás la pubertad de las personas.
¿Qué se hace primero en una fiesta de quince años?
De acuerdo al protocolo utilizado para las fiestas de quince años de la event planner Mercedes Vivas, la cumpleañera realiza su entrada acompañada de su padre y recibida por su madre, familiares y amigos. La quinceañera puede escoger una música especial para el momento de su entrada y como desea hacer su ingreso. Una opción es entrar sola; en un auto de lujo, a caballo o en una carroza. Será recibida por su padre quien la acompañará al salón. Otra opción es hacer la entrada al salón junto a su cortejo. Posteriormente hará lo propio el cortejo, conformado por 15 chambelanes y 14 damas (el chambelán número 15 será el acompañante de la quinceañera). Esta entrada generalmente forma parte de una coreografía que dará paso a las otras ceremonias de 15 años o, en el último de los casos, la agasajada puede decidir hacer su entrada al salón de recepciones en solitario.
¿Qué es la coronación de la quinceañera?
Luego que la quinceañera ha realizado su entrada al salón, una de las ceremonias más utilizadas es la coronación o colocación de una corona o tiara a la agasajada. Generalmente es la madre quien colocará la corona a su hija. Si la madre lo desea, puede ofrecer en este momento algunos otros obsequios como algún dije o anillo, detalla la event planner Mercedes Vivas.