En un hecho que ha despertado la admiración de la comunidad tiktoker, en especial de los coleccionistas, un hombre presentó a una Inka Kola que asegura ser del año 1989 y que guarda una anécdota muy especial en su vida, por lo que muchos le recomiendan subastarla en internet ya que tranquilamente podría valer una fortuna.
El usuario registrado como @joseantoniobustamantem cuenta que la botella data de 1989 su producción, por lo tanto lleva 34 años sin ser abierta. En las imágenes del metraje se observa claramente la tradicional bebida en una de sus ediciones antiguas, el color amarillo clásico de la gaseosa luce algo más opaca y la chapa se encuentra con óxido.
“Les presento a mi botella familiar de Inka Kola que la tengo ya hace aproximadamente 34 años en mi poder, sin haberla abierto nunca. Ahí está la chapa, ya oxidada por el tiempo, y la botella intacta. Es una botella familiar de los años 70′, que me hace recordar a mi niñez y a mi juventud”, según cuenta el coleccionista.
Asimismo, contó la historia detrás de su compra. Narra que en el año 1989 cuando tenía 19 años, hizo un viaje a Ayacucho con un amigo suyo, de pronto la sed les hizo entrar a una pequeña bodega y compró una botella familiar, pues le hacía recordar a los domingos de familia cuando los 6 integrantes en su hogar degustaban la bebida.
No descarta venderla
“Me dije en ese momento, la voy a guardar y cuando tenga mi casa, mi departamento, mi bar y la voy a poner ahí de adorno y dicho y hecho, la he tenido todos estos años”, agregó, para posteriormente confesar que si en caso alguien le ofreciera 5 mil dólares por la reliquia, pensaría la posibilidad de venderla.
“Evidentemente el contenido ya no se puede beber, ahora el problema será cuando se oxide totalmente la chapa, perderá valor”, “La señora de la bodega esperando que le devuelvas el envase”, ″Recuerdo que cuando preguntaban quién va todos querían ir ,ahora nadie quiere ir a la bodega”, “Esa botella vale millones”, “Cuando la gaseosa era un lujo”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.