La mujer apeló el fallo en los tribunales, pero estos le dieron la razón a la empresa. (Foto: Pixabay)
La mujer apeló el fallo en los tribunales, pero estos le dieron la razón a la empresa. (Foto: Pixabay)

Las redes sociales suelen ser el espacio de relajación de muchas personas fuera del trabajo, pero también si es que el contenido llegara afectar la reputación de la empresa o, como sucede en esta historia viral, la de uno mismo.

LEE TAMBIÉN | Mujer pide que Shakira haga canción sobre cómo su novio con cáncer le era infiel

Eso fue lo que pasó con la cajera de una tienda en España. Ella tenía varios meses renovando el descanso médico acusando una ‘lumbalgia’ que la impedía trabajar, sin embargo, fue pillada bailando en su perfil de TikTok, motivo por el que su compañía la despidió.

El hecho sucedió en el 2021, pero ha sido en las últimos días que ha cobrado relevancia. Según informa el diario ‘El Correo’, la colaboradora tenía 9 meses extendiendo la licencia, aprovechando su condición de estable por los 15 años que tenía en la organización.

No obstante, ella no contaba con que la jefa de su área observaría sus videos en la red social y que por ende, elevaría un informe a recursos humanos. Al conocer la situación, la empresa de nombre Semark AC Group S.A., no titubeó en liquidarla.

A través de una carta en la que explicaba los motivos de su despido, además que indicaba su registro en TikTok, la compañía notificó su decisión. Y si bien ella, días después denunció el hecho en los tribunales de Castilla y León, esta en su veredicto le dio la razón a la empresa.


tags relacionadas