En una muestra de ingenio pero también de amor propio, una novia en Washington DC, Estados Unidos, se preparó su propio pastel para el día de su boda, como una forma de ahorrar dinero y a la vez adecuarlo a su estilo, sin presagiar que su historia se convertiría en uno de los virales del momento en redes sociales, recibiendo buenos comentarios, aunque también de los otros.
El caso es de Lily Mendoza, una joven que contrajo matrimonio con su esposo Dennis Mendoza, el pasado 14 de mayo, en Florida. Según se puede apreciar en las imágenes de sus redes como Instagram, este presentaba un diseño en tonos blanco y azul, con adornos de flores a juego. Ella lo hizo con el respaldo que la brinda su título de egresada del Culinary Institute of America en la licenciatura de estudios de alimentos aplicados y un enfoque en panadería y repostería.
Ella por supuesto, quedó maravillada con el resultado. “Este fue el primer pastel de bodas que preparé y serví. Fue una experiencia increíble”, sostuvo en una entrevista Fox News Digital. De hecho, el pastel y su proceso de elaboración también fueron compartidos en redes por sus damas de honor, así como también por la fotógrafa y su estilista (Adriana Thomas) en el día de sus nupcias, alcanzando así las millones de reproducciones en plataformas como TikTok.
La acusaron de querer fama en redes
Este trabajo le valió a Lily ahorrar una importante cantidad de dinero, pero además, el hecho de tener un gran recuerdo del día más importante de su vida; sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos, según confesó, pues algunos usuarios en redes argumentaban que lo hizo con el propósito de “hacerse famosa” y lanzarse como creadora de contenido.
Cuenta que mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposo en un crucero, al desembarcar, se enteraron de todas las felicitaciones de miles de usuarios de diferentes partes del mundo, pero también leyeron las opiniones de algunos “haters”. “Comencé a mirar los comentarios y me sorprendió. Algunos de estos son agradables, otros son malos. Le conté a mi esposo lo que vi y me sugirió que dejara el teléfono”, sostuvo.
Ella asegura que las afirmaciones de que buscaba convertirse en viral, no tiene ningún sentido, es más, revela que nunca le pidió a sus invitados que subieran el video a redes, simplemente lo hicieron porque quería. “Fue un poco molesto. Pero tengo mucha familia que me apoya. Siento que la gente olvida que hay personas reales adjuntas a los videos virales”, indicó.
De cualquier forma ella está orgullosa por el resultado y por la acogida de la gente que sí valoró su esfuerzo, y también por convertirse en un ejemplo de muchas mujeres que ahora se han animado a realizarse su propio pastel en el día de sus nupcias. Asimismo, cuenta que los 125 invitados a su boda, disfrutaron la preparación hecha por sus propias manos.