Un padre de familia ha generado todo un debate en redes sociales, luego de que diera a conocer la medida que tomó al obligar a su menor hija a vender dulces en la calle porque no le gusta estudiar. El controvertido castigo se ha hecho viral en Internet y ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios.
Fue a través de TikTok que el progenitor llamado Jesus Marquez, bajo el usuario @jesusmarquez8033, difundió el clip que muestra cómo se las ingenió para darle una lección a su hija y demostrarle que la vida no es nada fácil y que sin estudiar no va a conseguir nada.
Mira aquí el video viral
En las imágenes se aprecia como el padre obliga a su hija adolescente a ser una vendedora ambulante de dulces vestida con su uniforme escolar; mientras él la observa y graba desde su coche. Segundos más tarde se le oye decir al hombre: “No quieres estudiar, póngase a vender, mire entré ahí a la papelería a vender, póngase a trabajar mazapanera. Grita: ‘¡Mazapanes, mazapanes!, no soy buena para la escuela, no me gusta, voy a vender mazapanes ahora’“.
La niña, quien lleva en las manos su caja de mazapanes, luce avergonzada comiéndose las uñas e incluso en un momento del clip quiere llorar ante los reclamos de su padre. “yo nunca dije que no quería estudiar. Yo no estoy diciendo eso, no es cierto”, le responde a su papá en una parte del video.
Reacción en redes sociales
El video ha sido eliminado de la cuenta original del padre, pero ha sido replicada a través de distintas plataformas donde ha generado opiniones divididas. Por un lado, están los padres que aplauden al padre, mientras que otros lo critican.
“Cada quien que eduque como quiera, pero hay otras formas de hacerlo sin tener que humillar a la niña”, “Tendrá un trauma”, “No estoy de acuerdo”, “Realmente siento que la está humillando”, “Para mi punto de vista, está mal”, “Le estás haciendo daño a tu hija, está muy bien dar lecciones de vida, pero también usar las palabras adecuadas para ello”, “Pobre niña, luego cuando son mayores se preguntan ‘por qué mi hija no me visita’”, son algunos de los comentarios destacados en contra del padre de familia.
Actualización del caso
El hombre ha brindado una breve actualización del caso y ha publicado un video donde muestra a la pequeña ‘mazapanera’, como él la llama, con su cuaderno y lapiceros haciendo la tarea. En una parte del video se le oye decir al padre “para los que preguntaban por el mazapán… allí está… parece que agarró el rollo”.