El joven perdió valiosos segundos con tal de obtener su 'kill'. (Tiktok: @ttvlcriitical)
El joven perdió valiosos segundos con tal de obtener su 'kill'. (Tiktok: @ttvlcriitical)

La madrugada del jueves 22 de septiembre, un movimiento telúrico sacó de sus camas a miles de mexicanos. Según reportes, el sismo tuvo una magnitud de 6.9 y su epicentro fue en Coalcomán, Michoacán. Horas más tarde ya están comenzando a aparecer varios del momento en el que la tierra de la República mexicana tembló.

En internet ya circulan decenas de videos muy reproducidos, uno de ellos es el de un streamer que se encontraba jugando ‘’ cuando comenzó a sonar la alarma y este en vez de correr para salvaguardar su vida, prefiere continuar jugando hasta culminar la partida.

Se trata del usuario de @ttvlcriitical, quien usualmente se dedica a compartir y comentar sus jugadas del videojuego. Su video comienza mostrando cómo juega tranquilamente, hasta comenzó a sonar la alarma sísmica. “No mames, lo humillé. Pobrecito, cabrón. No mames es la alarma sísmica, wey. Ni verga, yo quiero mi kill”, dijo el joven mientras continuaba jugando y poniendo en riesgo su vida.

El muchacho continuó disparándole a los contrincantes que tenía cerca, pese al peligro. Segundos después de completar la misión, procedió a evacuar y a salir corriendo de su cuarto. “Ahora, sí. Vámonos a la verga”, gritó antes de huir.

@ttvlcriitical Que susto me saco, pero mi con mi poderosa kill #SeMeAntojoUnaCarls #clipswarzone #viral #parati #callofduty #rebirthislandwarzone #rebirthislandwarzone #lcriitical #twitch #sismo #sismoenmexico ♬ sonido original - ttvlcriitical

Reacciones en redes sociales

El clip ya supera el millón de reproducciones, tiene más de 190 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios dentro de los cuales los más destacados son los siguientes: “Ay que asegurar la kill bro buena”, “los sismos son pasajeros, las kills son para siempre”, “Qué fuerte pa, lo bueno es que no se te fue la luz” y “hay prioridades broo bien por ti”.

¿Qué es un sismo?

El sismo, llamado terremoto, seísmo o temblor, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre; es decir, oscilaciones que “arriban” a la superficie. El punto de origen de un sismo se denomina hipocentro o foco. El epicentro es el punto de la superficie terrestre que se encuentra directamente sobre el hipocentro del movimiento telúrico.

Los terremotos pueden ser superficiales (0-70 km), intermedios (70-300 km) o profundos (300-700 km). El Perú es considerado un país de gran actividad sísmica porque forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. Sin embargo, existen zonas que son más sísmicas que otras, por ejemplo, la superficie de fricción de las placas de Nasca y Sudamericana y la falla de Rioja-Moyobamba.

Mochila de emergencia en caso de sismo

La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto.

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacteriano, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

tags relacionadas