En su último día de trabajo, exempleada de TikTok muestra cómo son las instalaciones de la empresa por dentro. (Foto: @simonacruzer / TikTok)
En su último día de trabajo, exempleada de TikTok muestra cómo son las instalaciones de la empresa por dentro. (Foto: @simonacruzer / TikTok)

Una joven de Estados Unidos se ha vuelto viral tras documentar su último día de trabajo en TikTok, una de las empresas tecnológicas más valiosas del mundo, y exponer sus secretos con sus videos publicados en la misma plataforma. ¿Ironía? Sea usted el juez.

Mira también:

Simona Ruzer fue una de las afectadas por los despidos masivos de la compañía. Según contó, era parte del equipo de reclutamiento y, al ser notificada de que iba a dejar de laborar en la sede ubicada en Nueva York, grabó un video mostrando cómo son las instalaciones por dentro.

“Ven conmigo a robar los activos de TikTok porque me despidieron”, dijo la chica, cuya publicación se viralizó y superó las 2 millones de reproducciones en poco tiempo.

En las imágenes, se observa que Simona accede al edificio de TikTok por última vez pasando su tarjeta de identificación. Luego, atraviesa unos pasillos iluminados con luces de neón de colores, los cuales parecen sacados de una película de ciencia ficción. También se pueden ver diferentes estilos de decoración, los cuales se caracterizan por ser bastante peculiares.

Simona no desaprovechó la oportunidad de mostrar cómo lucen los baños y las vistas desde las oficinas, con una impresionante escena de la ciudad de Nueva York y el Empire State Building de fondo.

Lo siguiente es el auditorio, que cuenta con cientos de luces de colores en el techo, y finalmente revela que al referirse a “activos de la empresa” hablaba del área de comida y snacks, donde los empleados pueden tomar lo que deseen.

“Esta es información superprivada, así que por favor no la compartas con nadie”, comentó a modo de broma la joven, mientras se guardaba varios dulces en la cartera.

Video viral de joven trabajaba en TikTok y fue despedida

@simonacruzer It’s the least I deserve ok!!!!! #techlayoff #techlayoffs2023 #imokay #haha #thisisajoke ♬ original sound - Simona

Los internautas de la popular red social no tardaron en reaccionar a su publicación. “Se siente muy meta ver que te despiden de TikTok mientras estás en TikTok”, bromeó un usuario. “Tal vez deberían reducir el tamaño de la oficina en lugar de la fuerza laboral, solo digo”, criticó otro.

En un video de seguimiento, Simona reveló que, un mes antes de que le informaran sobre su despido en TikTok, había intentado encontrar un puesto permanente dentro de la empresa; sin embargo, no lo logró.

Por otra parte, dijo que no se siente mal por haber dejado la empresa y que, muy por el contrario, se siente “muy emocionada por el futuro”.

Qué es TikTok

TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.

La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo hasta 10 minutos.

Wikipedia señala que TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016.

¿Cuál es el objetivo principal de TikTok?

TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir videos cortos. Los jóvenes utilizan la aplicación como medio para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización de labios, y permite a los usuarios crear videos y compartirlos en una comunidad.


tags relacionadas