Fue a través de la cuenta de @its_.ferchis en TikTok en donde se dio a conocer este caso que tan pronto se subió, se viralizó.
Fue a través de la cuenta de @its_.ferchis en TikTok en donde se dio a conocer este caso que tan pronto se subió, se viralizó.

Un acto de solidaridad por parte de unos estudiantes ha cautivado los corazones de decenas de usuarios en Internet. Se trata de unos estudiantes que al enterarse de que a uno de sus compañeros lo habían asaltado y quitado todas sus pertenencias, hasta sus útiles escolares, decidieron hacer una colecta y comprarle todo lo necesario para que continúe estudiando.

Fue a través de la cuenta de que se dio a conocer este caso que da a conocer lo solidarios que son un grupo de jóvenes mexicanos frente a su paisano que fue una víctima más de la inseguridad ciudadana que se vive en su país.

Hacen chanchita y entregan sobre con dinero

Según se ve en las imágenes, todos los alumnos de un salón de clases cooperaron dando dinero un día después de que el joven haya sido asaltado y le hayan quitado hasta sus útiles escolares. Con la suma recaudada, los estudiantes le pudieron comprar una mochila, lapiceros, hojas, cartuchera y además en un sobre le entregaron dinero.

Con la complicidad de la maestra, en horario de clase pudieron realizar su buena acción y le dieron la sorpresa a su compañero. “Oye qué crees, entre todos, sentimos mucho lo que pasó”, dijo la joven encargada de entregar lo recaudado. “No, por qué. No, no manches”, reaccionó el joven. “Y soporta y ni modo”, le gritaron sus compañeros.

Conmovido por lo que habían hecho sus amigos, el joven revisó cosa por cosa todo lo que le entregaron y agradeció el noble gesto.

Reacciones en redes sociales

El clip está a punto de llegar al millón de reproducciones y cuenta con más de 93 mil ‘me gusta’ y más de mil comentarios dentro de los cuales destacan los siguientes: “Llorar por desconocidos es mi pasión”; “Pero también es por la persona que es… se ve que es el que se lleva bien con todos”; “Qué bonita es la empatía y el compañerismo”; “Pues que grupo tan más chingón no quiero saber cómo serán de profesionistas a cada uno le deseo lo mejor”y “Esos sí son amigos”.

@its_.ferchis

♥️

♬ sonido original - Fernanda💕

tags relacionadas