Latina que reside en Estados Unidos se vuelve viral al explicar por qué el sueño americano está "sobrevalorado". (Foto: @kathe.ramirez128 / TikTok)
Latina que reside en Estados Unidos se vuelve viral al explicar por qué el sueño americano está "sobrevalorado". (Foto: @kathe.ramirez128 / TikTok)

El drama que sufren miles de migrantes en busca del llamado “sueño americano” es cada día mayor debido a los obstáculos que enfrentan. Aunque muchos logran pasar la frontera, una parte de ellos son enviados con las autoridades y terminan siendo deportados al ser descubiertos por su estatus de indocumentados.

MIRA TAMBIÉN |

Mientras que algunas personas no parecen tener problema con arriesgar su vida para lograr el objetivo de llegar a suelo norteamericano, hay quienes no creen que residir en Estados Unidos sea lo que se piensa.

Este es el caso de Katherin Ramírez, una mujer de Colombia que vive con su esposo e hijo en Nueva York. Mediante sus redes sociales, se dedica a compartir información relacionada a migración y sus vivencias en Norteamérica.

Según su testimonio, muchas personas tienen el “sueño americano muy sobrevalorado” por culpa de las redes sociales, pues suele publicarse información que no refleja la realidad de vivir allí.

¿Por qué el sueño americano está “sobrevalorado”?

“Es culpa de las personas que se dejan llevar de las apariencias, porque ven que su vecino que se fue y tiene un carro dicen: ‘ese ya está tapado en plata’, pero eso no es así”, explica la tiktoker.

Katherin agregó que, en Estados Unidos, es muy fácil que una persona tenga un celular caro o un auto; sin embargo, eso no significa que tenga mucho dinero.

“Acá dan mucho crédito y es muy fácil tener un iPhone, un celular de alta gama, pero lo está pagando, o tener un carro del año, o tener una casa, no piense que porque la persona tiene estas cosas tiene mucho dinero. Tal vez la persona tiene es una deuda muy grande”, señala.

Por otra parte, la usuaria indica que con su testimonio busca dar a conocer que progresar en Estados Unidos sí es posible, pero para la mayoría de personas es algo que toma tiempo, sobre todo siento migrante.

Testimonio viral de migrante latina que reside en Estados Unidos

@kathe.ramirez128 #colombianosenusa #latinosenusa #inmigrantesenusa #sueñoamericano #latinosennewyork #colombianosenusa🇨🇴🇨🇴 ♬ sonido original - Katherin J Ramirez

El video de Katherin superó las 180 mil reproducciones y generó opiniones divididas entre los usuarios.

“La gente regresa porque su sueño no es vivir toda la vida en USA, solo quieren ahorrar para una casa o negocio”; “Es real, incluso una vez que hayas pagado su casa después de 30 años seguirá pagando las taxes por vida”; “el sueño americano no está sobrevalorado, pues el éxito se debe a méritos individuales, yo creo que el cambio de sistema es la razón”; “Totalmente cierto, la vida acá es muy difícil, se gana bien pero también se gasta demasiado”; “Así es, el sueño ha sido sobrevalorado, ya después de casi 2 años aquí en usa pienso en devolverme”, escribieron las personas.

tags relacionadas