Katya Echazarreta viajó con las cenizas de su abuelo al espacio, (Foto: @katvoltage / TikTok)
Katya Echazarreta viajó con las cenizas de su abuelo al espacio, (Foto: @katvoltage / TikTok)

La historia de Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y divulgadora científica, sigue sorprendiendo a todo el mundo. Después de haber logrado llegar al espacio y convertirse en la única mexicana en poder lograrlo, la mujer de 27 años reveló que no hizo esta travesía sola, puesto que, contó con la compañía de su abuelo durante todo el trayecto.

TAMBIÉN LEE: Al ritmo de 2Pac: un gato es viral por llamativos pasos de baile

Saber que uno no se encuentra solo cada vez que consigue dar un gran paso en su vida, ya sea profesional o personalmente, es de suma importancia para alguien, ya que, se siente apoyada de todas las maneras posibles en el mundo. Así lo habría sentido la científica mexicana Katya Echazarreta, quien no dudó en compartir su más grande logro con uno de sus familiares.

No estuvo sola

Después de todo el revuelo que provocó su viaje al espacio en junio de ese año, Echazarreta se atrevió a revelar uno de sus más grandes secretos. La ingeniera confesó que estuvo muy bien acompañada durante todo el vuelo que realizó en la misión Blue Origin NS-21. En su cuenta oficial de TikTok, , la mujer dijo que a esta aventura se sumó también su abuelo.

“No había hablado de esto antes, pero ese día fueron dos mexicanos al espacio”, dice ella en la descripción del popular clip para detallar que este tema era un tanto personal para ella por lo emotivo que era en su familia. La mujer explicó que una de las personas que más resaltaba su trabajo era su abuelo, el mismo que falleció el año pasado y no pudo verla llegar a lo más alto.

@katvoltage I hadn’t talked about this before, but two Mexicanos went to Space that day💖 #stem #space #womeninstem #womeninspace #spacetravel #spacethings #latinasbelike #latina #mexico #mexicana #astronauta #inspiration ♬ original sound - carla

“Mi abuelo falleció en 2021. No pudo verme en el espacio. Cada vez que hablábamos, él decía ‘no olvides saludarme cuando llegues al espacio’. Por eso. traje algunas de sus cenizas conmigo, en ese vuelo iban dos mexicanos. Te amo compañero viajero espacial, mencionó la mujer en lo largo de toda la publicación. Asimismo, terminó su video con una fotografía de su fallecido pariente.

Lo mostrado por la chica no tardó en conmover a los usuarios que se toparon con su publicación, quienes afirmaron que su abuelo debe sentir mucho orgullo por ella al ver todo lo que consiguió a base de su propio esfuerzo. “Sé que abuelito está muy orgulloso de ti. Sé que todos estamos muy orgullosos de ti”, escribió una emotiva persona.

tags relacionadas