Usuarios comparten sus divertidas piñatas y son tendencia en TikTok. (Foto: @mayrareynoso / Instagram)
Usuarios comparten sus divertidas piñatas y son tendencia en TikTok. (Foto: @mayrareynoso / Instagram)

La manera en la que muchas personas están innovando al realizar las fiestas infantiles tiene sorprendidos a miles de usuarios en TikTok. El uso de piñatas no convencionales ha causado furor en la plataforma de videos cortos, dejando claro que cada vez la producción de estos eventos cambia para darle un valor agregado a la diversión de los niños y demás invitados.

TAMBIÉN LEE: Mujer denuncia recibir fotos sexuales de hombres a pesar de ser ciega

Los cumpleaños para los pequeños de la casa siempre provocan ilusión al organizarlos, ya que, se espera que estos disfruten al máximo cada momento del evento. Por esto, siempre se trata de realizar algo extra todos los años, para así demostrar que con el paso del tiempo el esfuerzo para hacer mejores fiestas aumenta, y así lo han demostrado muchos usuarios en sus cuentas de TikTok, según lo viralizó .

No se golpea, se gira

Uno de los momentos más especiales y esperados en las fiestas infantiles es aquel en el que se rompe la tan ansiada piñata; sin embargo, después de notar que esto de darle golpes a este elemento puede provocar que alguna persona salga herida, miles de personas han optado por llegar a los dulces que están dentro de esta de otra manera: dándole vueltas.

Los distintos videos que hay en TikTok dejan ver la facilidad con la que se obtienen los caramelos más rápido, ya que, con la ayuda de una base, una parte superior y 4 palos que forman una especia de cilindro o rectángulo, se crea una linda y divertida piñata. Además, esta no requiere golpearse, ya que, los palos son rodeados por una larga cinta, la cual, al ser jalada, logra que la piñata gire y expulse los dulces a todos lados.

@itsxericcaaa Torno piñata was a success #LIKEABOMBSHELL #tornopiñata #fyp #parati #foryoupage ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

En TikTok ya hay muchos videos de usuarios celebrando fiestas de esta manera y divirtiendo a sus invitados así. Incluso, en la plataforma hay algunos clips que dejan ver muchas maneras de crear estas piñatas manualmente, desde el material más delicado, hasta el más resistente. Por otro lado, las personas sorprendidas dejaron algunos comentarios en las publicaciones.

@mayrareynoso Con las ganas de una piñata así no me iva a quedar. #piñatatorno #piñatagiratoria #lapiñatafamosa #piñatadetorno #TopGunMode #handyman #dadcanbuildanything #piñatamoderna #queempieselafiesta #piñateando #pinatagiratoria #daledaledale ♬ La Bomba - Contacto Norte

“¡Excelente tutorial! Me encantó su vídeo y creatividad. Esta sí que es la mera, mera. Muchas gracias por compartir su vídeo. Mi calificación: un mil”; “¡¡Esto es increíble!! ¿Me estás diciendo que podría haber hecho esto para mi hija que acaba de cumplir 2 años en lugar de asustarla con una piñata tradicional?”; “Quiero una así, ¿dónde puedo comprar una igual?”; han sido algunos mensajes de usuarios sorprendidos.

¿Dónde se crearon las piñatas?

Si bien no hay un origen específico, debido a que se encuentra información indicando que se crearon en China y otra que menciona que su creación fue en México, en el país centroamericano se sabe que estas eran usadas por sacerdotes en misas previas a la Navidad para evangelizar a los pobladores. Mientras que, en Asia se usaban para manifestar buena suerte al romperse durante el Año Nuevo.

tags relacionadas