Un joven que afirma ser transespecie ha causado polémica en redes sociales tras revelar que no se identifica como ser humano, sino más bien como una cebra. Ella afirma haber sido ‘víctima’ de discriminación, luego de que, tras no poder pagar su alquiler, fuera a pedir ayuda a un refugio de animales y no la aceptasen.

La mujer española se hace llamar “Cebri” y en una serie de videos virales subidos a por la cuenta, hoy eliminada, @lilith_perf; ha denunciado los supuestos abusos que ha sufrido debido a que una gran cantidad de personas no aceptan que ella pueda sentirse como una cebra.

El testimonio de “Cebri”

Ella comienza narrando que cuando ya no pudo pagar la renta de su departamento, acudió a un refugio de animales con la esperanza de vivir al lado de otros animales que han sido víctimas de maltrato; sin embargo, fue rechazada del lugar porque le dijeron que el resto de especies “le tenían miedo”.

“Esto me pareció demasiado especista y una falta de respecto increíble, porque como podeís comprobar soy una cebra. Las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI, nuestra identidad no es un debate”, expresó muy indignada en el clip viral.

En contra de los discursos fascistas

La joven asegura que los humanos emplean un “discurso fascista” para negar su condición de cebra y asegura que ella nació como un animal. Asimismo, llamó a las personas “retrógradas” por no darse cuenta de que las cebras son iguales a los seres humanos.

“No hay diferencias entre cebras y seres humanos, hay cebras que caminan a dos patas y seres humanos que caminan a cuatro patas, tampoco existen las rayas y las no rayas, todo es un constructo social, nada existe”, dijo.

Lucha contra la ‘violencia especista’

La muchacha asegura haber sufrido acoso en redes sociales, por parte de usuarios que le dicen que nunca será una cebra y que siempre será un humano; y que si la atropellan, la van a llevar a un hospital y no a un veterinario. “Yo sólo quiero que me cuiden y me respeten y convivir con las cebras”, finalizó su reclamo.

Por otro lado, puntualizó que nunca se rendirá antes la “violencia especista” y acusó a la gente que está en su contra de fomentar el “especismo”.

Reacciones en redes sociales

El video ha causado gran polémica y ha sido duramente criticado. Por una parte, los internautas crees que se trata de una obra; sin embargo, a la fecha “Cebri” no ha aclarado si realmente es se identifica como un mamífero o simplemente ha ironizado o parodiado a algún movimiento social.

“Hemos llegado a tal punto de surrealismo que no acabo de distinguir si la chica está haciendo parodia o lo dice en serio”, “Tengo la impresión de que “Cebri” es simplemente una chica dotada de un gran sentido del humor y que está haciendo una parodia que, francamente, me parece muy divertida”, “Todo mi apoyo a esa pequeña cebra. Algún día correrás y pastaras libre en las llanuras africanas”, son algunos comentarios destacados por parte de los internautas.

tags relacionadas